La odisea de los deltanos para conseguir dinero en efectivo

0
65
Compartir

Tucupita.- Desde la implementación de medidas preventivas para contrarrestar la propagación de la covid 19, se le ha puesto difícil al pueblo deltano sobrellevar esta crisis que se asocia a una económica en decadencia.

En la actualidad las agencias bancarias entregan dinero en efectivo de manera limitada y solo en semanas de flexibilización. La metodología ha causado un gran malestar sobre todo en la población de bajos recursos.

Ese monto no alcanza para adquirir ningún producto de la cesta básica, pero sí para el pasaje en transporte público fijado en 70 bolívares solo en rutas cortas.

El Periódico del Delta conversó en exclusiva con siete ciudadanos en la larga cola del Banco de Venezuela del Terminal de Pasajeros quienes contaron cómo han logrado adquirir parte de la moneda nacional en efectivo.

Luiselys Rodríguez de Morales, vive en el sector Deltaven y es educadora de oficio pues siempre requiere efectivo cuando le toca visitar a su madre en San Rafael.

“La gobernadora debería de implementar un mecanismo donde uno pueda pagar el pasaje a través del sistema digital. Estoy aquí desde las 7 de la mañana llevo tres horas y no he podido ingresar al banco”, afirmó.

En el caso de Julio César Noguera, quien reside en San José parroquia Virgen del Valle y trabaja en el comercio informal requiere del dinero en efectivo para pagar el pasaje diario.

“La mayoría de las veces el efectivo se pone rudo, por eso vengo al banco para asegurar el pasaje de la semana. Lo único que no me parece es que solo entregan 400 bolívares por día”, afirmó.

Deja un comentario