Compartir

Gracias a la herramienta de 1X10 del buen gobierno al que tienen acceso ciudadanos y comunidades

Casacoima. Siguiendo orientaciones del presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, enmarcado en una educación de calidad, el pasado viernes 10 de mayo, fueron reinauguradas las escuelas, U.E.B «José Conrado Azócar» ubicada en Varadero de Yaya y la escuela, E.N.B «José Félix Rivas,»  en la comunidad de La Chivera, ambas ubicadas en el municipio Casacoima, parroquia Rómulo Gallegos.

En esta actividad que marcó  un precedente en el sistema educativo regional, hizo acto de presencia la directora del Centro para el Desarrollo por la Calidad Educativa, en  Delta Amacuro,  profesora Florvivia Laya y su equipo de trabajo, representantes del Ipasme, Fede y las comunidades establecidas en los dos sectores.

Las instituciones educativas fueron rehabilitadas en su totalidad, en el caso de la escuela, José Félix Rivas, su recuperación fue en toda su infraestructura, techo, paredes, baños, séptico, electrificación y pintura. Además de la dotación de mesas sillas, cocina tipo industrial con sus respectivos utensilios, materiales de limpieza y medicinas.

De igual forma la escuela José Conrado Azócar, en la comunidad de Varadero, fue rehabilitada en mejoras de sus paredes con pintura interna e externa, colocación de pocetas y lavamanos.

También fue recuperado el sistema eléctrico, bombillos e interruptores. En esta misma dinámica, se mejoraron las condiciones del techo, con la sustitución de láminas y tubulares.

Vale destacar que los estudiantes fueron dotados de uniformes y morrales escolares, quienes con alegría y entusiasmo recibieron sus asignaciones.

Por su parte Ana Aguilar docente de la institución destacó, «no existen obstáculos, el propósito es desarrollar un proceso educativo de calidad orientado hacia la juventud nuestro relevo», recalcó Aguilar.

Estas obras de recuperación de plantas fisicas educativas, viene a fortalecer la calidad educativa en  las comunidades fluviales y rurales en el Delta Amacuro, en tiempos de revolución.

Rafael Sarabia M

Deja un comentario