Compartir

La Alcaldía de Tucupita a través de la Gerencia de Ecosocialismo el Día de la Tierra participó en un programa radial dándole la importancia real ante la situación que vive el planeta, las medidas que se deben tomar además de una ecocaminata con varias instituciones, se reunió  con Guardería Ambiental, el cuerpo civil de Guardaparques, Minec, Conare, Unefa.

La ecocaminata fue organizada por el Minec e Inparques y las instituciones participaron de forma decidida. Posteriormente realizaron la arborización y recuperación de áreas intervenidas en la zona del Mercado Municipal, donde se trasplantaron araguaneyes y se realizó un saneamiento recolectando desechos sólidos como plásticos, luego se trasplantaron las plantas, actividad promovida por la Alcaldía y Conare, participaron también Minec, Guardería Ambiental y varias escuelas de la localidad que fueron invitadas llegando hasta el parque Central donde los niños compartieron a través de ecodebates con actividades alusivas al día de la Tierra.

Es importante resaltar que se hizo una recuperación del caño Tucupita, el paredón que colinda con el mini Terminal, en esta actividad se contó con la participación y apoyo de Conare y los Servicios Municipales de la Alcaldía de Tucupita, a través de Ecosocialismo y de la Dirección de Infraestructura con el apoyo del Minec y Guardería Ambiental.

Estas actividades contaron con el apoyo del equipo de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Tucupita que dirige la ingeniero Fredennys Irazábal, a quien se reconoce por esa invaluable labor en los espacios intervenidos.

Fotos Cortesía

Se realizaron siembra de siete araguaneyes en zonas intervenidas para recuperar el espacio

El caño Tucupita en las adyacencias del Mercado fueron limpiadas con el apoyo de Servicios Públicos Municipales

En la ecocaminata participaron además de las instituciones, los niños de las eescuelas a fin de crear conciencia sobre el tema ambiental

Siete araguaneyes fueron plantados en la zona del caño Tucupita donde antes había unos clavellinos

Deja un comentario