Compartir

Tucupita.- La situación de reubicación de los denominados bachaqueros cada vez se hace incontrolable para las autoridades municipales.

En el centro de la ciudad específicamente a la altura de las calles Mariño, Bolívar, Pativilca, y Tucupita, es frecuente toparse con gran cantidad de trabajadores informales.

Recientemente, la alcaldesa Loa Tamaronis, se refirió sobre el tema de reubicar al sector informal en un estacionamiento situado en la avenida La Rivera.

Sin embargo, al parecer esta acción no se ha concretado aún como puede notarse en el casco central donde se siguen violentándose las ordenanzas municipales.

Hablan los bachaqueros  

Un grupo de estas personas señalaron a El Periódico del Delta, que se ven en la necesidad de tomar estos espacios públicos porque no les queda de otra sino buscar el sustento para solventar a sus familias.

Tal es el caso de Luis Alberto Morales, quien se dedica a vender cigarros detallados y además canjea alimentos por efectivos.

“Es mejor trabajar que estar bajos las rejas por robar; todos conocen la realidad de Venezuela, tengo tres hijos que darles de comer y el sueldo no te da para nada”, dijo.

Por ultimo señaló que “no tenemos nada en contra de las intenciones que tiene la alcaldesa de reubicarnos; pero creo que no es el momento, no es fácil a los bachaqueros para vender algo nos cuesta mucho”, indicó.

Deja un comentario