Compartir

La alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis y César Lara, gerente de agua potable de la ciudad conversaron durante el programa «Loa en Acción» este jueves desde Chévere 97.5, para informar a la colectividad sobre la distribución del líquido preciado por todos y la forma más eficiente que han conseguido para poder surtir a todas las familias que lo requieren.

Lara explicaba a la gerente municipal que han hecho una distribución en cisternas, donde no llega el agua por tuberías a unas 8 comunidades en total en Santa Cruz, en lo que se ha definido como las rutas del agua. En Los Cocos son unas 40 familias que se benefician, 48 en Guasina y así hasta llegar a Los Güires, El Caigual donde unas 70 familias son alcalzadas.

Es importante resaltar que además de las familias en sus casas donde a veces hay que llenar 2,3 y hasta 4 tanques, también se abastecen de lunes a viernes escuelas donde el agua es imprescindible para atender a los niños, igualmente instituciones públicas unas 13 en total entre estadales y nacionales.

Las familias que viven en el vertedero de basura a ellos también se les suple de agua, son unas 25 en total, a quienes se les abastece con 96 mil litros de agua. En Sagarey unas 44 familias son atendidas cada 15 días.

En importante añadir dijo César Lara, «que desde que se habilitó el llenadero de Las Mulas, Santa Cruz y Los Cocos son abastecidos 1 vez semanalmente, con camiones, por ahora solo hay un cisterna y hay que articular con los líderes de calle para anunciar cuando hay una avería a fin de que los habitantes estén informados.

De esta manera se lleva el agua a veces con la colaboración de otras instituciones a comunidades lejanas como Macareíto donde hay más de 220 familias que atender. En total son 1 millón 368 mil litros de agua mensual, que si multiplican al año son muchos litros de agua, razón por la cual con un solo cisterna por ahora se hace milagros y hay que tener paciencia mientras poco a poco aparecen y se recaudan los recursos que se reinvierten en el propio municipio.

Deja un comentario