Plan Preventivo contra accidentes de motos inició este jueves en Tucupita

0
255
Compartir

Activan Plan Preventivo contra accidentes de motos en la ciudad, con el objetivo de disminuir o minimizar los hechos viales que lamentar, operativo a cargo de funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Desde las calles Bolívar y la Mariño, en pleno casco central de Tucupita, comenzó el despliegue de prevención encabezado por el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Delta Amacuro Com/J. Noel Valderrama, y el Com/J Jackson London, Director
de Polidelta.

Valderrama quien agregó que junto a los funcionarios policiales, realizaran los chequeos correspondientes para hacer cumplir la normativa.

Asimismo, afirmó que se darán charlas de orientación a los motorizados, para que cumplan con lo que establece la Ley de Tránsito Terrestre, como el uso obligatorio del casco, control de los límites de velocidad, la cantidad de personas que deben abordar las unidades motorizadas, no llevar niños menores de 10 años de edad, como lo establece la Ley de Tránsito, la reforma que se le haga a alguna unidad motorizada en cuanto a los retrovisores o cualquier transformación que se le haga a la unidad debe de tener un permiso de tránsito, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir; además la verificación de documentación en regla, pertinentes para la circulación de motos.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia colectiva, en especial a los padres y representantes, para no permitir que manejen menores de edad, así como también a los jóvenes, es de suma importancia ser responsables con el exceso de velocidad y la cantidad de personas que transportan todo esto con fin protegerlos a ellos mismos”, recalcó.

De igual manera, aseguró que estarán desplegados en diferentes horarios y puntos de la ciudad, con funcionarios activos los cuales se irán rotando, hombres y mujeres distribuidas solo para este tipo de dispositivo.

“El procedimiento es el siguiente, una vez que se retiene la unidad motorizada, se hace la verificación, se revisa la documentación, en dado caso que el conductor no posea la licencia, certificado médico, el carnet de circulación se pone a la orden de tránsito” explicó.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Descubre más desde El Periodico del Delta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo