En la UNEFA se realizará el primer Torneo universitario con Ocho Novenos

37
0
Compartir

Este viernes 14/04/23, confirmaron en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Núcleo Delta Amacuro, el primer tormeo con la herramienta educativa Ocho Novenos, gracias a la aceptación y los diferentes beneficios que contiene dicha herramienta para nuestra querida Venezuela, principalmente para la educación.

El torneo fue aprobado por la Lcda. Dicksely Mundarain, decana de esta casa de estudios, desde el año pasado Naudys propuso realizar varias actividades en las instalaciones de la UNEFA, las cuales quedaron pendientes tal vez por no presentarse una formal propuesta para las misma. Lo importante es que Ocho Novenos tuvo buena aceptación por muchos profesores y por más de 20 estudiantes a los cuales se les presentó uno de los juegos, donde la mayoría lo entendió en menos de 9 minutos, aunque uno de los profesores más interesados en dicha universidad, fue el MSc. Jean Carlos Sánchez, líder del equipo de programación académica, con quien Naudys se encontró en una de las calles de Tucupita el martes 11/04/23 y mientras conversaban de lo importante que es Ocho Novenos para el país, principalmente para la educación y que no existe otro juego como Ocho Novenos en el mundo por las más de 14 modalidades y las 15 formas de utilizar, el prof. Sánchez, le comentó a Arcia la posibilidad de realizar un torneo en la UNEFA el 26/04/23, por ser la fecha del aniversario de la universidad.
El torneo con Ocho Novenos en la UNEFA será un récord más para Naudys Arcia con su herramienta, ya que ese día impartirá la formación a todos los estudiantes que asistan, en menos de 20 minutos, 30 minutos para que practiquen y en menos de 17 minutos después de la práctica, ya se conocerá quienes son los 3 primeros en armar el juego y así aparte de convertirse en un ejemplo, quedarán para la historia al formar parte de uno de los récords de Ocho Novenos, por ser un invento creado por un deltano.
Naudys ha propuesto varias veces en diferentes estados que una institución pública venezolana, sea la primera en el mundo con un torneo de 8/9 y algo bien sorprendente, sin estar el juego a la venta.
Esta vez el prof. Sánchez, no lo pensó mucho y lo conversó con la Dra. Aurimar Agreda,
Jefe del área académica y fue aprobado por la Decana.
Se espera que esta actividad sea tomada como un ejemplo por instituciones del estado y así Tucupita quede como la ciudad piloto en Venezuela por el amor a las Matemáticas con Ocho Novenos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here