La mentira como arma de guerra: Fake news y xenofobia contra el pueblo ruso

18
0
Compartir

Este miércoles 23 de marzo, durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado la Vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, quien también es Diputada de la Asamblea Nacional, Rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones y Periodista. 

El Análisis de Coyuntura de esta semana fue sobre como a través de una guerra psicológica se quiere llegar al control social, político o militar sin recurrir al uso de las armas. Con ello entonces se entiende que el objetivo de la guerra psicológica es ganar las mentes y los corazones mediante el empleo de la propaganda como arma.

A raíz de esto se puede establecer que E.E.U.U., la comunidad europea y la OTAN, ante el estrepitoso fracaso en Ucrania y la apabullante acción militar de Rusia para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, no les quedado otra opción que destruir a la primera víctima de la guerra, que es la verdad, a través de fake news y la construcción de mentiras. El Diputado Carreño comentó que: “Hacen ver que la digna y corajuda Rusia es el victimario y constituyen matrices de opinión para generar una repulsa y odio colectivo contra dicho gentilicio y llegar hasta al extremo de pretender inocular en el planeta la xenofobia contra el pueblo ruso”.

De igual forma, el Diputado Carreño mencionó la declaración de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, donde esta denuncia como el mundo está observando una violación de los derechos humanos del pueblo ruso que no tiene precedentes en la historia del país. Y también citó las palabras escritas por la alta comisionada Moskalkova en su canal de Telegram “La magnitud de la rusofobia es tan inédita que puede calificarse de neoholocausto”.

Ya por último se mencionó como el bloqueo de todos los medios de comunicación rusos están facilitando la circulación de información e imposibilitando el desmentir sus Fake News.

Ya en el diálogo con la Diputada Tania Díaz inició con la pregunta del Diputado Carreño: “¿Cuál es tu percepción al respecto Tania?”, a lo que la Diputada Díaz dijo que: “Lo que está pasando en Rusia es una espalada, tiene el mismo origen que las operaciones psicológicas que anteceden a una guerra; lo veíamos desde la propaganda nazi, que es la más conocida, pero en este caso teniendo la comunicación globalizada es una escalada, debido a que busca enmascarar una realidad y en difuminar la realidad real para conculcar derechos humanos que han sido conquistados por la humanidad”.

Debido a que los derechos de libre expresión de los rusos está siendo bloqueada, la Diputada Díaz plantea la siguiente pregunta “¿Por qué se difumina la realidad, se borra la realidad?”, a lo que ella misma responde que: “Porque el capitalismo está en crisis y necesita robar a los pueblos. Un ejemplo es que aquí en Venezuela montaron la payasada de Juan Guaidó y su supuesta presidencia para robarle a Venezuela Citgo, Monomeros y todo lo que le robaron, porque no se sostienen.”

Manipular psicológicamente las mentes y cambiar las formas de pensar es el modus operante que usan todos los imperios y poderosos, con el fin de llegar a una neoesclavitud, y así someterlos a su voluntad, por lo cual el Diputado Carroño  plantea la siguiente pregunta “Desde la vicepresidencia del PSUV que tú diriges que es de información, medios, comunicación y propaganda ¿Cuál es nuestra estrategia y la de nuestro pueblo para nosotros estar blindados ante esas acciones, que son constantes todos los días?”.

Respondiendo a la pregunta planteada por el Diputado Carreño, la Diputada Días respondió que: “Primero que nada hay que hablar de Chávez, porque él nos convirtió a todos en comunicadores, desde que él agarro su micrófono de presidente y se lo puso de igual a igual campesinos, mujeres, trabajadores, a cultores, a personas con discapacidad, afrodescendientes, a todas se les puso el micrófono y dijo usted puede hablar, usted tiene una voz y algo que aportar”; de igual forma, la Diputada Díaz recalcó que la clave es la comunidad.

Para finalizar el programa, la Diputada Tania Díaz dio el siguiente mensaje: “Afinquémonos en nuestros valores, en nuestros principios, desde los de familia y lo que somos como nación, nosotros somos un pueblo solidario y amable, un pueblo que abre los brazos y recibe a todas las nacionalidades, eso vale oro, y es lo que tenemos que cuidar todos”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here