Compartir

María Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Tucupita fue entrevistada por El Periódico del Delta, en torno al aumento salarial recién decretado en Venezuela.

La comerciante asegura que el aumento salarial no es suficiente, ya que la canasta alimentaria está muy por encima de lo decretado. «Este aumento está totalmente divorciado de la realidad, el trabajador no puede satisfacer sus necesidades».

Este aumento hará que las ventas aumenten un “poquitico” pero aun así no es suficiente para los consumidores.

Primero el gobierno dijo que el salario mínimo estaría anclado al Petro, el dólar está como asfixiado, al soltar un poco el dólar va  a volver a subir, ya aumentó la grasa, la harina de maíz, la pasta. Esto tiene que ver con la guerra que mantienen Rusia y Ucrania, porque de allí viene el trigo, ese bloqueo afecta lo que tiene que ver con este rubro.

Otra cosa que hay que aclarar es lo del impuesto a las grandes transacciones, porque a fin de cuentas eso lo va a pagar el cliente, ese 3% lo pagará el cliente de acuerdo a las máquinas fiscales, si el pago es en dólares esta ya estará adecuada, los comercios como contribuyentes especiales están obligados con las máquinas a cobrar ese impuesto. Pero hay negocios pequeños que no podrán adquirir máquinas fiscales, ni llevar inventario, esto deberá ser aclarado.

Debe haber seguridad jurídica en la economía, en el campo si no hay seguridad la gente no va a producir.

Deja un comentario