Compartir

Tucupita.- Autoridades del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), nuevamente hicieron un llamado de atención a la dirigencia deportiva a fin de que agilizar la documentación pertinente para la legalización de las respectivas entidades deportivas que se encuentran acéfalas en la actualidad.

Destacaron que un 85% de estas organizaciones deportivas que hacen vida en la entidad no cumplen con la providencia vigente y deben renovar su registro con obligatoriedad. Quien no se legalice no tendrá opción a participar en los distintos eventos federativos de carácter zonal o nacional.

Actualmente, se está llevando a cabo estos procesos que tendrá vigencia hasta el 2025, por lo que exhortaron a dichas instituciones cumplir con tales procedimientos legales. De seguir su acefalía no serán reconocidas por los organismos del estado.

En ese sentido, el director de Alto Redimiento del Indeda, profesor Jose Joaquin Zorrilla, explicó que bajo las directrices del Gobierno Bolivariano del estado Delta Amacuro, que dirige, Lizeta Hernández Abchi, están a disposición de apoyar a cada una de estas asociaciones deportivas.

«De acuerdo a los datos que hemos recabado, un alto porcentaje de organizaciones no han cumplido con esa tarea. Exhortamos a la dirigencia deportiva para que a traves de la consultoria juridica puedan obtener la informacion referente a su legalizaciòn», destacò.

El funcionario remarcó que con una buena planificación, todos lograrán organizarse y estar al día en pro de los atletas deltanos. Asimismo, hizo referencia que en diciembre del 2021 terminò el ciclo olimpico y dichas asociaciones perdieron su providencia administrativa.

Todo indica que muchas de ellas no hicieron el llamado correspondiente segun lo estipula el articulo 13 del reglamento parcial numero 1 de la Ley organica de educacion fisica, deporte y recreaciòn, quedando acéfalas.

«Es importante tener como aliada la Consultoría Jurídica del organismo, de manera de contar con el asesoramiento legal. Primeramente los clubes deben convocar a una asamblea para conformar una comisión electoral que se encargue de regir las siguientes etapas», indicó.

PRENSA INDEDA

Deja un comentario