Compartir

El hecho se presentó en “El Chispero” sector fluvial de Tucupita adyacente a la comunidad de Altagracia

Tucupita.- Un saldo de tres muertos dejó un nuevo enfrentamiento entre una comisión mixta del Ejército nacional, GNB y CONAS con una banda delictiva en El Chispero, sector campesino adyacente a la comunidad de Altagracia, lugar donde se produjo el primero de los cuatro incidentes violentos que se conocen hasta el momento.

Los fallecidos son Cristian Humberto Güira González (33), y David Carrasquel Calvajar de 17 años de edad. Un tercer hombre sigue sin ser identificado.

Extraoficialmente se conoció que las comisiones mixtas llegaron el pasado viernes 5 de abril, a la comunidad de “El Chispero”. Los ahora fallecidos al percatarse de la presencia de los funcionarios en el lugar decidieron hacerles frente a la comisión.

El cruce de balas duro por varios minutos dejando el resultado de tres sujetos abatidos en el sitio y la incautación de varias armas de guerra.
Cabe destacar que la población de “El Chispero” está cercana a Altagracia, asentamiento donde se produjo el primero de los cuatro enfrentamientos el 25 de marzo, cuando los cuerpos de seguridad tomaron la comunidad de Altagracia. Eso generó un enfrentamiento con saldo oficial de siete personas fallecidas.

Este despliegue se viene generado por distintos cuerpos de seguridad nacional encabezado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro quienes continúan con el operativo que tiene como finalidad la desarticulación de una peligrosa banda, la cual habitantes indígenas del bajo Delta expresan estar cansados de ser azotados por los mismos.

Deja un comentario