Policía y activista liberan a menores venezolanas de red de prostitución en Trinidad

0
1785
Compartir

Dos niñas venezolanas, que dijeron ser parte de un grupo que incluía a otras 12, fueron rescatadas después de que la activista venezolana Yesenia Gonzales se acercó al TTPS en busca de ayuda el fin de semana después de ayudar a las adolescentes de 16 y 17 años, una de las cuales había sido secuestrada hace seis meses.

Gonzales pudo efectuar el rescate alrededor de las 4:00 am del sábado en un área arbustiva en Cunupia, donde las niñas fueron encontradas medio desnudas y descalzas.

La joven de 16 años presentaba moretones en todo el cuerpo cuando fue golpeada por su adiestrador, que es de República Dominicana. También afirmó haber sido violada varias veces al día durante sus seis meses en cautiverio.

La joven de 17 años también llegó a Trinidad hace seis meses con la menor y logró evitar un destino similar luego de escapar de sus captores. Pudo ponerse en contacto con personas que conocía localmente que la ayudaron, pero siguió buscando a la otra niña que estaba siendo abusada y traficada.

Sin embargo, fue detenida en algún momento de la semana pasada y comenzó a sufrir el mismo abuso.

Contactada por alguien de la comunidad venezolana que estaba al tanto de lo sucedido, Gonzales pudo rescatar a los dos. Ella dijo que ambas niñas vinieron a Trinidad para buscar asilo.

Gonzales se hizo cargo de las dos niñas después del rescate y se aseguró que se les diera un refugio seguro en una casa, desde donde fueron recogidas por oficiales pertenecientes a varias estaciones dentro de la División Norte el domingo por la tarde.

Las dos niñas fueron escoltadas a vehículos marcados y no marcados poco después de las 3 de la tarde y llevadas a la comisaría de policía de Arouca donde fueron entrevistadas y se obtuvieron declaraciones.

Las niñas afirmaron haber estado cautivas en un edificio de apartamentos en Cunupia, junto con otras 12 niñas venezolanas que habían sido puestas a trabajar como prostitutas en un “spa” donde los clientes varones mayores podrían asegurar sus servicios por más de US $ 500 por noche

Se cree que a las niñas solo se les pagaba entre TT $ 200 y $ 300 por semana, a pesar de tener que dormir con aproximadamente ocho hombres por noche.

Tras la información recibida de las dos niñas, se esperaba que la policía rescatara anoche a las otras 12, quienes presuntamente estaban siendo obligadas a trabajar para pagar lo que debían, como trabajadoras sexuales.

Una de las niñas fue llevada al hospital para recibir tratamiento anoche después de que denunciara haber sido golpeada por uno de sus clientes.

Se esperaba que ambas niñas regresaran a la casa segura. Gonzales describió a los “empresarios” involucrados como “desagradables y sin escrúpulos”. Lamentó las dificultades que continúan enfrentando estos migrantes mientras se esfuerzan por forjarse un futuro mejor en Trinidad y Tobago.

TOMADA DE EL GUARDIAN

Deja un comentario