Ivan Palmares, presidente del directorio regional de Criollitos Monagas juramento a la liga del sur
Compartir

Cinco divisas animarán la temporada 2022-23  de la liga de béisbol menor que comprende los municipios Uracoa y Libertador, la cual vuelve tras la pausa obligada por  situación de pandemia

Con la juramentación de la junta directiva de la Liga  Sur se reactivó el béisbol de Criollitos Monagas en los municipios Uracoa y Libertador.

Iván Palmares, presidente del directorio regional de Criollitos de Venezuela, junto a los señores Abelardo Luces y José Luís Marín, de la comisión técnica y de árbitros respectivamente, tomaron juramento a la nueva directiva, la cual está encabezada por Wladimir Hernández y Marcos Sifontes, en calidad de presidente y vicepresidente, respectivamente, además de la comisionada del directorio para la zona sur<: Daisi Vilalba.

Tras una pausa obligada debido a la situación económica y luego por la pandemia, la Liga Sur irrumpe con radio de acción en los municipios Uracoa y Libertador 

En total serán cuatro las divisas que en las diferentes categorías de preparatorio, pre-infantil, infantil y prejunior intervendrán en la campaña 2022-23 que inicia el venidero mes de octubre, siendo estas: Leones de Paso Viejo, Fundación Yorvis Misel, Uracoa y Angeles BBC.

A ellos se suman las categorías junior y juvenil que representarán a la zona sur en la edición 2022-23 de la también reactivada Liga Especial de Béisbol Junior-Juvenil de Criollitos Monagas, con el equipo Fundación Yervis Misel.

Una vez juramentada, la directiva de la liga emprendió el trabajo inmediato con miras a los juegos de ascenso y preselecciones que marcan la antesala al inicio de la temporada regular.

La directiva en pleno de la Liga Sur es la siguiente:

Presidente: Wladimir Hernández

Vicepresidente: Marcos Sifontes

Tesorera: Olimar Inagas

Directores: Netzabet Maestre, Cruz Guevara, Yornis Luces. Suplentes: Wilmer Tousent y Daniel González.

Tribunal Disciplinario: Milva Alonso, José A. Ramos, Neifelix Fuentes (contraloría). Como enlace para la liga Juniór-juvenil fue designado el ex-pelotero tembladorense, Angel Villalba.

APOYO TOTAL

En el acto de juramentación la directiva de la Liga Sur de Criollitos, celebrado en la localidad de Temblador, estuvieron presentes la ciudadana alcaldesa del Municipio Uracoa, Evelín Martinez y el presidente del Instituto de Deportes de Libertador (Indeliber), Honniel González, quien acudió en representación del burgomaestre del municipio Libertador, Carlos Requena. 

Ambos funcionarios  mostraron la disposición de apoyo por parte de los organismos que representan , «en el entendido que esta acción va encaminada en ofrecer a niños y jóvenes de la zona sur un medio eficaz para su formación integral».

JR Amundaray/ Fotos: W. Machiz

La alcaldesa del municipio Uracoa, Evelin Martínez, durante su intervención en el acto
Tras la juramentación se realizó también una reunión con padres y representantes para emprender el trabajo de inmediato

Deja un comentario