10 de marzo Día del Médico: No tenemos generación de relevo

145
0
Compartir

El 10 de marzo en el territorio nacional se conmemora el Día del Médico en homenaje al Dr. José maría Vargas, humanista, escritor, investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país. 

Desde 1955 fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana. 

Los médicos en Delta Amacuro como en el resto del país deben dedicar largas horas de estudio para estar actualizados, entregan su vida a la investigación, a la docencia y al trabajo todo con un solo fin: cuidar la salud y la vida.  

Unos tres médicos de la entidad fueron consultados sobre si estaban contentos y que celebraban en esta fecha.

El doctor Yosmal Marval, cirujano, comentó al ser consultado que más que celebración, los médicos están en crisis, es una profesión menospreciada, le preocupa que la generación de relevo se ha marchado del país, a su juicio la formación de los nuevos médicos ha sido mediocre.

El Dr. Julio Romero, pediatra y secretario administrativo del Colegio de Médicos, asegura que los médicos han sido menospreciados, vilipendiados, ahora en este momento tenemos deficiencia de transporte para nuestros pacientes, no hay unidad, igual la generación de relevo es inexistente. “Los especialistas en su mayoría estamos de salida casi todos jubilables, pero no tenemos quien nos sustituya. Cada día vamos para atrás”. El doctor Julio Phillips, cubano con muchos años en el país, dijo que si hay que celebrar algo es que nosotros estamos dando todo, trabajando con las uñas, hay muchas carencias y es muy difícil.

Según el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo recientemente en una entrevista que más de 40 mil médicos venezolanos se han marchado a otros paises para buscar seguridad social, mejorar la calidad de vida de su familia y al mismo tiempo tratando de proyectarse o formarse más a nivel profesional.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here