«Tu Farmacia y algo más», realiza jornada gratis de toma de presión arterial

0
118
Compartir

La hipertensión arterial representa uno de los factores de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, es por eso que hoy se dio inicio a una jornada que lleva por nombre «Cuidamos tu presión», está actividad está siendo llevada en «Tu Farmacia y algo más», ubicada frente al materno infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito de Tucupita.

Dicha jornada la llevan a cabo los estudiantes del 10 mo. semestre de farmacia de la Universidad Santa María Núcleo Oriente, Genys Rondón y Jean Paul Ciarcia,

Como una forma de trabajar en la prevención y control de esta patología que cobra la vida de aproximadamente 10 millones de personas al año.
El principal objetivo es medir la tensión a las personas y a la vez coadyuvar para el control a todas aquellas personas que por desconocimiento o por falta de un equipo para cuantificarse la tensión arterial.

Estudiantes de farmacia y “Tu farmacia y algo más”, implemento esta jornada que se inició hoy miércoles hasta el 16 de este mes.
La prevención es la clave para combatir la hipertensión arterial que está estrechamente asociada al sobrepeso, ingesta excesiva de alcohol, sal abundante en la dieta y falta de ejercicios.

Por tal motivo, se recomienda crear hábitos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de padecer esta enfermedad; los más comunes son: peso corporal adecuado, rutina de ejercicios diaria de 30 minutos aproximadamente, ingesta de frutas y verduras con frecuencia, consumo de sal, azúcar y grasa controlado, no fumar, evitar el exceso de cafeína y bebidas alcohólicas, comer remolacha con frecuencia y llevar un modo de vida sosegado y libre de mucho estrés.

La medición para el control de la hipertensión en «Tu Farmacia y algo más», es totalmente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí