Fundacite Delta Amacuro renovando

51
0
Compartir

El cambio de prototipos en el país, exige de la sociedad, que exista una cultura de ciencia, de tecnología, donde el colectivo coincidentemente se perfile en el avance, en la renovación de todos esos proyectos que tienen que ver con el plan nacional de expansión económica, pues, resulta necesario enraizar un patrón endógeno de producción que genere una conciencia cientifico-social.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología surge como respuesta a una necesidad nacional, en el año 1979, se le solicita al entonces ministro de ciencia y tecnología, de la formación de un organismo que promoviera el desarrollo científico y tecnológico, es a raiz de tal propuesta qué se crea el Consejo Científico Tecnológico de la Región Centro Occidental, la cual integraba a varias instituciones que entre sus funciones primarias era trazar la distribución del sector ciencia y tecnología para el llamado VI plan de la nación, y allí, se asomó la idea de crear Fundacite Centro Occidente.

Luego por decreto presidencial del 26 de noviembre de 1981, reflejado en Gaceta Oficial el 27 de noviembre de 1981, se crea la fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centro Occidental, la cual esta adscrita a la secretaría de la presidencia de la república. Los objetivos generales de Fundacite se dirigen a crear y consolidar un sistema de desarrollo científico y tecnológico donde el estado, los sectores productivos y los organismos de ciencia y tecnología que integran de manera activa los planes de creación, expansión y aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos, se consoliden en función de las necesidades prioritarias del pais.

En este proceso de renovación, de estructuración, de actualización, con el objeto de incertar nuevos espacios en materia de ciencia y de tecnología, se aprueba una reforma de ley orgánica de ciencia y tecnología e innovación, para seguir avanzando progresivamente en esa transformación del aparato productivo del pais. Ahora, con las nuevas políticas que educidamente el gobierno nacional a diseñado en esa materia, los Fundacite regionales en ese compromiso histórico con el país, vienen trabajando de manera orquestada, apoyando a los entes públicos y privados, al igual que a los sectores productivos de sus estados.

Fundacite Delta Amacuro, en esta nueva etapa gerencial, ha venido renovándose en el proceso de conformación de una estructura sólida, de profesionales y técnicos de alto nivel y compromiso social, de vanguardia, compenetrados con las políticas que en materia de producción económica demanda el ejecutivo nacional.

En fundacite Delta Amacuro, a través de foros, conferencias, donde asesora, y se aportan ideas, creando espacios a las emprendedoras y emprendedores, no desmaya en su apoyo a los proyectos productivos de la región, ayudando a los deltanos que se organizan y crean iniciativas de desarrollo. Fundacite Delta Amacuro, renovando.

Manuel Hernandez/PRENSA FUNDACITE

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here