Compartir

Este martes la gobernadora del estado Delta Amacuro Dra. Lizeta Hernández junto a la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis entregó la unidad de quirófano, emergencia pediátrica y obstetricia del Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito, áreas totalmente rehabilitadas con una inversión que superó los 10 millardos de bolívares.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud por esta importante inversión hoy estamos haciendo realidad la rehabilitación del Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito que ha servido al pueblo deltano como emergencia del hospital después de dos atentados sufridos por mentes criminales y perversas, hoy seguimos sumando esfuerzos para garantizar salud de calidad a los niños de forma gratuita, igualmente la atención de mujeres embarazadas” indicó la gobernadora Lizeta Hernández.

Por su parte la directora regional de salud del estado Delta Amacuro, doctora Yajaira Segovia, indicó que estas instalaciones totalmente reacondicionadas atienden mensualmente a más de 600 mujeres en el área de ginecobstetricia y 1500 niños y niñas en consultas pediátricas, igualmente manifestó que a través del programa nacional Ruta Materna la atención a embarazadas y lactantes se ha mantenido constante durante la cuarentena por la pandemia de covid-19, siguiendo estrictamente las normas sanitarias y de protección.

Entre la rehabilitación de la infraestructura del materno infantil fueron recuperadas las áreas de quirófano, salas de parto y los espacios para el descanso de médicos y enfermeros, además de reparación de lámparas, suministro e instalación de más de 60 luminarias, lavamanos, tomacorrientes, cerraduras de pomo e interruptores, aires tipo Split en las áreas de emergencia pediátrica y obstétrica y aires acondicionados tipo gabinete de 5 toneladas en quirófano y sala de parto, preparto, retén y pasillos internos.

El Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito forma parte del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti atiende a la población de todo el estado Delta Amacuro y el Sur de Monagas. En los últimos años, y en varias ocasiones, las instalaciones del hospital fueron objeto de incendios afectando diferentes áreas del local.

“Hoy agradecemos por esta obra impecable para los niños de nuestro Delta, ya todo vuelve a su normalidad y gracias a las acciones del gobierno revolucionario ya están en funcionamiento todas las áreas del hospital y el materno. Este equipo seguirá comprometido a mantener esta estructura para beneficio de todas las familias deltanas”, señaló Gloria Domínguez, coordinadora del Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito.

Leylianith Cedeño Lendo/ Tomado de Últimas Noticias

Deja un comentario