Larissa González: Covid-19 acecha a cualquier venezolano por eso hay que cuidarse

35
0
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, Larissa González, expresó su preocupación por el creciente número de contagios de covid -19 en la población venezolana.

La parlamentaria hace un llamado a los deltanos a cuidarse y a instruirse sobre el comportamiento del virus, sobre todo a estar muy conscientes que en Venezuela no hay recursos médicos, ni equipos, ni UCIs suficientes si se presentara una situación compleja como en Ecuador, Perú, España, o un número de enfermos como sucede con México, Italia, España y Estado Unidos.

“Hace falta insumos médicos y equipamiento a fin de evitar que médicos y enfermeros, que son actores de primera línea se contagien”, reflexionó.

“Hay que cuidarse y cuidar a cada miembro de la familia, sobre todo a quienes tienen enfermedades crónicas, a los mayores, sabemos de las limitaciones económicas y de la escasez del vital liquido. Ningún país estaba preparado para esta pandemia, guarden el distanciamiento como norma, a lavarse las manos, usar el tapaboca. No son vacaciones, es tiempo de resguardarse, aún no hay vacuna”, insistió.

“El paciente asintomático es de alto riesgo para otros, pero lo más preocupante aun es que la incompetencia del régimen frente a la enfermedad es inooultable. Los pacientes que presentan los síntomas, se hacen las pruebas y los resultados de estas los envían después de una semana y hasta más de 15 días. Mientras tanto esas personas están esparciendo el virus, contagiando a otros. Razón mas que suficiente para que las pruebas sean descentralizadas y así evitar más contagios”.

“Lamentablemente hay muchos hogares enlutados, y nuestros hermanos retornados, algunos vienen enfermos y se les está tratando como armas biológicas vulnerando sus derechos, debemos recordar que ellos no se fueron por gusto, ni a pasear, se fueron obligados buscando comida, medicinas y mejores condiciones para vivir ya que este régimen no se los ofreció”, finalizó.

PRENSA LARISSA GONZÁLEZ

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here