Compartir

El primer ministro, el Dr. Keith Rowley, dio luz verde a la reapertura gradual de ciertos negocios en T&T 56 días después de que los ciudadanos fueran bloqueados como parte del esfuerzo para detener la propagación del virus COVID-19.

Aunque admitió estar nervioso mientras el país se embarca en la siguiente fase en la lucha contra el virus, ya que lentamente relajan algunas restricciones, Rowley dijo que T&T aún no estaba fuera de peligro, ya que el virus seguía siendo una amenaza muy real.

Al anunciar el plan de acción que se implementará en seis fases a partir del 10 de mayo, Rowley solo describió los detalles de las primeras tres fases, ya que dijo que la progresión de cada fase dependía directamente del éxito de la fase anterior.

La primera fase se extenderá del 10 al 23 de mayo; el segundo del 24 de mayo al 6 de junio; y el tercero del 7 al 20 de junio.

Las fronteras del país también permanecerán cerradas hasta la última fase.

Fase uno

Se abrirán establecimientos de comida y restaurantes para proporcionar servicios de comida en todo el país, pero no habrá comidas en el servicio.

Rowley dijo: «La comida se puede preparar y vender a personas que viajan».

A las empresas itinerantes (mudarse de un lugar a otro) y a las empresas no itinerantes se les permitiría comenzar a recoger / sacar / llevar / entregas en la acera.

Además, a todos los vendedores ambulantes de alimentos se les permitiría realizar negocios una vez más y se les insta a emplear el más alto nivel de higiene.

Con respecto a las horas de operación para aquellos en este sector, Rowley enfatizó: «Estamos pidiendo que este aspecto finalice a las 8 pm».

Con las enmiendas a las regulaciones que entrarán en vigencia a partir del lunes, Rowley dijo que aquellos que claman por salir y hacer ejercicio ahora podrán hacerlo.

Sin embargo, advirtió que «las actividades restringidas al aire libre excluirían las actividades del equipo o las actividades deportivas de contacto, y cualquier actividad que requiera o fomente reuniones».

“Esto significa que puedes salir a caminar, puedes caminar o hacer lo que sea, pero ten en cuenta que quedan otras cosas. No se congregue en grupos de más de cinco y si está cerca de personas, mantenga la distancia de seis pies de distancia «.

Rowley enfatizó: “Si caminas por la sabana, no te detengas a menos de tres pies de alguien para saludar. No abraces a nadie ni lo bese para decirles mucho tiempo que no te veo, cómo te va … no hagas eso «.

Él dijo: “Esta es la nueva normalidad. No se dé la mano, no se abrace, no se bese y siempre, una vez que salga de la casa para ir a cualquier lugar fuera de la casa, lo más importante en esta Fase Uno para pasar a las otras fases y los muchos meses siguientes, use una máscara para cubrirse la cara. máscara, tienes que hacer eso «.

Los talleres de ferretería, electricidad y plomería han recibido más horas de operación, por lo que ahora abrirán de 8 am a 4 pm. Los supermercados y supermercados continuarán operando de 8 am a 6 pm, mientras que las farmacias operarán normalmente de 8 am a 8 pm.

El ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, también aprobó las aprobaciones de WITCO, TCL y Nu Iron para reanudar las operaciones durante esta fase, debido a las condiciones prevalecientes en el mercado en el extranjero.

Fase dos

Si todo va bien durante la primera fase, Rowley ha prometido que el sector manufacturero volverá a abrir el 24 de mayo. Como tal, aconsejó a las personas que comiencen los preparativos internos para eso.

Se reanudará toda la construcción del sector público, incluidos los proyectos de drenaje y el dragado de ríos.

Durante esta fase, la capacidad del 50 por ciento en maxis y taxis continuará en un intento por mantener los protocolos de distanciamiento social a medida que más y más personas regresen lentamente al trabajo.

Fase tres

Todo el servicio público volverá a trabajar con elementos de flexitime donde sea posible, y se pueden considerar días alternos de trabajo dependiendo de las circunstancias.

Toda construcción del sector privado podrá reanudarse durante esta fase.

A medida que los números continúen mejorando, la capacidad de maxis y taxis se incrementará al 75 por ciento.

Fase cuatro

Reapertura de centros comerciales y playas.

Fase cinco

Reapertura de cines.

Fase seis

Reapertura de fronteras.

THE GUARDIAN

Deja un comentario