Compartir

Tucupita.- En vista de la inestabilidad social causada por la pandemia del coronavirus, se ve poco entusiasmo de personas buscando regalos para celebrar mañana domingo el día de las madres.

Este sábado, a pocas horas de la celebración, los hombres aprovecharon su turno de ingresar al centro de la ciudad, para comprar un detalle. Muchos afirman que es imposible regalar calzados, ropa, o electrodomésticos.

Hay comercios que tienen en sus decoraciones motivos alusivos para el día, esperando por la clientela que dejan para última hora para hacer las compras de algún presente. Aunque los vendedores coincidieron en que las ventas, no vienen cumpliendo las expectativas; como en años anteriores.

Se trata de una de las fechas con más dinamismo para el sector comercial; sin embargo, en la mañana de este sábado, las mujeres no pudieron ingresar hacer sus compras a la denominada área poligonal.

En este sentido, Daniela Mujica, destacó, “los tintes, lápiz labial y los polvos son los más buscados para el regalo a las madres, además de accesorios y bisuterías que usan las damas; las ventas están pésimas, esperando que se permitan las ventas el propio día domingo”.

Sin embargo en horas del mediodía la Gobernadora de estado anunció que este domingo, los comercios podrán abrir para celebrar a la reina de la casa.

Crisis y coronavirus

La crisis económica y la emergencia sanitaria mundial, son factores que atentan contra la calidad de vida de ellas y de sus familias, inclusive ha hecho que muchos de sus hijos abandonaran el país en búsqueda de una mejor vida.

Luis Gutiérrez, quien visitaba un establecimiento de decoraciones en calle Pativilca, cree que este año es más difícil dar un regalo. «No tengo la posibilidad de comprar un buen regalo, los que ganan sueldo mínimo, lo dudo», afirmó. 

Alexander Sandoval, indicó que ni reuniendo tres sueldos mínimos le alcanza para regalarle algo bueno a su mama y esposa. «El precio mínimo de una cartera es de tres millones, unas sandalias la más baratas como pude ver cuestan 800 mil bolívares. La única opción que tengo es regalarle algún producto de higiene personal”, dijo.

Deja un comentario