Venezuela suma 14 nuevos casos por covid-19 hasta este 9 de mayo

0
227
Compartir

Este sábado el presidente Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas han aparecido 14 casos más de personas con convid-19 en el país.

Desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado detalló que estos nuevos casos se encuentran geográficamente distribuidos (3) en Apure, (2) en Nueva Esparta (Importados de Colombia), (2) en Aragua (Importados de Colombia), (1) en Caracas (Caricuao) y (6) casos en Miranda.

Detalló que a la fecha se han registrado 190 personas recuperadas al tiempo que señaló que Venezuela ha realizado 512 mil 181 pruebas para el  diagnóstico del covid-19, lo que representa 17 mil 73 pruebas por millón de habitantes.

El presidente señaló que Venezuela tiene que mantener su cuarentena, «es importante para poder consolidar el proceso de control de la pandemia».

«El equipo de científicos recomienda radicalizar la cuarentena, vamos a una nueva encuesta diagnóstica del covid-19 en el Sistema Patria», destacó.

En cuanto al control de ingreso de venezolanos por las fronteras, apuntó que más de 30 mil connacionales han retornado a la nación, de los cuales 40 personas han resultado positivas al covid-19.

Deja un comentario