Compartir

Este jueves era el plazo determinado por la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio centenario de Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

Abraham Gómez estudioso del tema y asesor de la comisión presidencial explico a los medios locales y nacionales la decisión de este 6 de abril y sus implicaciones.

«Respondo a la cantidad de solicitudes, que requieren mi opinión sobre la sentencia, de hoy en la Corte Internacional de Justicia.
Sin comprometer a los entes a los cuales estoy adscrito y soy miembro, me expreso — personalmente– de la siguiente manera: estamos en la mejor y más propicia ocasión de hacernos parte del juicio para probar la tratativa perversa que nos despojó -con un adefesio arbitral – de una séptima parte de nuestra geografía nacional. Poseemos los irrebatibles Justos Títulos, que en sí mismos nos reconfortan en este proceso.
No hay nada que temer. En estricto Derecho, Venezuela gana esta controversia. No estamos cometiendo ningún acto de deshonestidad contra nadie; estamos reclamando lo que histórica y jurídicamente nos corresponde; por lo tanto pedimos restitución ante la Sala Jurisdicente». Así se expresó Gómez este jueves santo.

Deja un comentario