Un plan de emergencia climático para el mundo

57
0
Compartir

El pasado 7 de diciembre el Climate Vulnerable Forum (CVF) un foro internacional formado por los países más amenazados por el cambio climático. Representa a unos 1.200 millones de personas en todo el mundo publicó un comunicado.

En el mismo piden un “pacto de emergencia” para hacer frente al aumento de las temperaturas. El mismo debe incluir entre otras cosas: Un plan de financiamiento climático anual de US $ 100 mil millones para los países en desarrollo desde 2020-2024 con una división de fondos 50:50 entre adaptación y mitigación.

Un aumento creciente en la ambición en los planes de adaptación y mitigación, especialmente a los principales países emisores. Un progreso sustancial en los mecanismos de compensación de pérdidas y daños que permitan alcanzar los compromisos existentes.

Un mecanismo robusto de mercados de carbono que proporcionen al menos el 5% de los ingresos para financiar las necesidades urgentes de adaptación de las naciones más vulnerables. Asimismo, proponen: Lanzar una Coalición de Emergencia para la Reestructuración de la Deuda para aprovechar los pagos del servicio de la deuda y para garantizar los procesos de cambio y adaptación al cambio climático.

Movilizar una mayor acción y apoyo de la comunidad internacional para abordar la migración y el desplazamiento impulsados por el clima.

Solicitar al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el nombramiento de un Relator Especial de las Naciones Unidas para el cambio climático.

El manifiesto puede consultarse y bajarse en https://thecvf.org/activities/program/cvfmanifestocop26CVFClimate Vulnerables’ Manifesto for COP26 – CVF

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here