Ajuste en tarifa del pasaje causó cierto desequilibrio en Tucupita

109
0
Compartir

El ajuste recientemente establecido en la tarifa del pasaje en Tucupita, ha sido tema de discusión entre usuarios y algunos funcionarios desde que se hizo público lo acordado por la municipalidad y representantes del transporte en la entidad.

Luego que se hiciera público este ajuste en la tarifa, varios usuarios hicieron comentarios no positivos referente a ello.

Los comentarios de rechazo van desde las calles, hasta de llamadas telefónicas a las estaciones radiales de la ciudad.

El coste del pasaje fue aumentado de 200 a 400 mil bolívares, la carrera más corta en el transporte masivo.

Este ajuste fue acordado entre los diferentes representantes de las federaciones del transporte del Estado, la alcaldesa Loa Tamaronis, y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Tucupita, la semana pasada y entró en vigencia el pasado lunes 19 de julio.

En vista de ello, el concejal José Gregorio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Tucupita, aclaró que este ajuste fue realizado mediante un consenso entre los entes antes mencionados y no es algo que haya sido anunciado a nivel nacional.

Explicó que la nueva tarifa se debe a petición de los agremiados. Manifestó que los transportistas alegaban que el monto anterior era un valor bajo en medio de la inflación que vive el país.

Finalmente añadió que el nuevo valor fue evaluado y ajustado en 400 mil bolívares, para no perjudicar ni a los transportistas, ni a los usuarios.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here