CORTESÍA
Compartir

Ha habido un retraso en la atención pero deben estar conscientes que estamos trabajando sin descanso para que los alimentos lleguen

Neidys Lara

La secretaria de Alimentación del estado Delta Amacuro y presidenta de Wabinokoida, Neidys Lara,  informó a través de los medios de comunicación y a la colectividad deltana que por medio de Alimentos Delta se ha atendido en lo que va del mes de octubre 44.598 combos Clap, a lo largo y ancho de los cuatro municipios, con algunas dificultades en la recepción de los alimentos pero sin detenerse y sin desviar la atención al pueblo.

Esta última semana del mes de octubre está planificada la atención para la parroquia Virgen del Valle, fluvial y terrestre con 3.335 combos Clap y la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Casacoima, que es la parroquia fluvial con 1405 combos Clap. Con esta planificación cerrarán el mes de octubre.

PLANIFICACIÓN DE NOVIEMBRE

De la misma manera informó a la colectividad de las parroquias San José y San Rafael, que darán inicio en el mes de noviembre con la atención a estas parroquias, a quienes se informará oportunamente el día de atención a cada una de estas, a fin de que cada comunidad pueda ir a Alimentos Delta para ser atendidos y hacer el retiro de sus alimentos.

TRANSPORTE UN TEMA POR ACLARAR

“Los Clap deben tener en cuenta que es responsabilidad de ellos asumir el transporte y deben informarle a cada vecino, a cada ciudadano que atienden, a cada líder de calle, deben informar cuál es el monto real que están cobrando extra para el transporte, ya que en los últimos despachos se han presentado algunos hechos irregulares con este tema”, enfatizó.

Lara aseguró que “Wabinokoida, Alimentos Delta asume solo el transporte desde el Puerto de La Guaira hasta Tucupita que corresponde al transporte nacional. El transporte interno por parroquia, hasta las comunidades lo asumen los Clap, eso deben informarlo a la comunidad para que cada beneficiario esté consciente de lo que deben pagar, y hacer un cobro de acuerdo a la distancia, los kilómetros que se están recorriendo desde Alimentos Delta hasta las comunidades”.

SI NO HAY CLAP HAY SUGERIDOS

“Hay que aclarar a las comunidades que en el proceso donde se ha presentado retraso en la atención con la entrega de alimentos, se les ha ofrecido a las parroquias un sugerido, esto significa que no son alimentos subsidiados, son bolsas que se arman en Wabinokoida con productos regulados, productos que Alimentos Delta logra comprar a través de la empresa privada, a precios del mercado normal, privado. Esto marca la diferencia, un precio es el combo Clap, que es un programa de atención y protección social que lleva el Ministerio de Alimentación, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en este el gobierno subsidia los alimentos y otro precio es los productos sugeridos que ofrecemos a las comunidades o institución, ya estos precios son diferentes porque son productos regulados”, aclaró.

BLOQUEO Y GUERRA NO CONVENCIONAL

Neidys Lara expresó que “Queremos informar a la colectividad deltana desde la Secretaría de Alimentación del estado Delta Amacuro, estamos trabajando sin descanso, aunque con atraso, las comunidades han sido pacientes y los invitamos a que seamos conscientes de la situación país. Aunque algunos duden o nieguen el bloqueo, el bloqueo existe, tenemos una guerra mediática, no con armas, pero si es una guerra no convencional, donde no nos han permitido tener acceso a los bienes, productos y servicios en beneficio del pueblo venezolano”, acotó.

“Tenemos un bloque inmenso y son grandes los esfuerzos que hace el presidente hace para que la alimentación llegue a este pueblo, no solo a través de Alimentos Delta, sino  por medio de Nutrición, de las escuelas, de los programas sociales que maneja Mecal, Pdval, es un equipo que trabaja en conjunto para traer alimento al pueblo”.

Finalizó diciendo que “Agradecemos el trabajo que cada uno hace y hay que informar que estamos al lado del pueblo deltano trabajando para que esto sea posible”.

Deja un comentario