Gobierno trinitario continúa buscando ilegales por incremento de Covid-19

275
0
Compartir

Gobierno y oposición trinitarios no se ponen de acuerdo con salida de indocumentados y modifican protocolos para evitar contagios

El primer ministro, Dr. Keith Rowley, anunció un cambio en el número de personas que pueden congregarse en grupos, de 25 a 10.

Hizo el anuncio en una conferencia de prensa el viernes, luego de 13 nuevos casos en dos días.

El primer ministro dijo que el gobierno y los funcionarios de salud estaban haciendo el cambio en un esfuerzo por reducir la propagación del virus.

Horas antes de su anuncio, el Ministerio de Salud anunció cinco nuevos casos, dos de los cuales requirieron investigación para determinar los orígenes.

El ministerio anuncia ocho nuevos casos el jueves.

Dijo que el gobierno mantendrá los protocolos de los números en los funerales, en interiores y en las iglesias.

Dijo que el gobierno también le pedirá al servicio público que reduzca la cantidad de servidores públicos que están a la vez haciendo que vengan a trabajar alfabéticamente y que los roten por días durante los próximos 14 días.

El primer ministro agregó que el objetivo es reducir la población de personas en las calles y entre ellas en un 50 por ciento.

Dijo que el gobierno está muy preocupado por dónde se infectaron las personas conocidas, por estar en las escuelas y en los bares, y agregó que el gobierno obtuvo información sobre otra escuela que debe cerrarse porque el rastreo de contactos lo llevó a ello.

Aconsejó que el gobierno no detendrá los exámenes SEA en este momento, pero agregó que si la tendencia de aumento de casos continúa, el gobierno actuará.

El Dr. Rowley dijo que el gobierno también actuará en bares y restaurantes si no se cumplen las pautas de distanciamiento social.

“Hemos encontrado vínculos directos sobre las personas infectadas en los bares y estamos vigilando muy de cerca los bares y restaurantes durante los próximos días”, dijo.

El primer ministro informó que el gobierno también mantendrá el transporte público bajo vigilancia y actuará si el rendimiento actual continúa durante las próximas 72 horas más o menos.

Con respecto a las personas que buscan exenciones del Ministerio de Seguridad Nacional, dijo que al 29 de julio, un total de 5,580 personas solicitaron exenciones para abandonar el país.

De ellos, 3,556 recibieron exenciones para irse y ya están haciendo arreglos de viaje para hacerlo. Otros 2.024 todavía están en la tubería.

Dijo que el número de quienes solicitaron ingresar a T&T al 29 de julio era de 5,539.

De ese número, se otorgaron exenciones a 2.250 y 3.289 están en espera de exenciones.

Él desmintió la afirmación del líder de la oposición, Kamla Persad-Bissessar, de que 10,000 personas estaban siendo excluidas del país, lo que sugiere que aumentaron el número de aquellos que desean irse y aquellos que desean entrar antes de que se le ocurriera esa cifra.

Sampson Nanton

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here