Compartir

Comerciantes en Casacoima agradecen a las autoridades la flexibilización para poder trabajar

La Cámara de Comercio y su junta directiva, junto a sus agremiados tiene el gusto de informar ante la opinión pública, que recibieron con agrado la información de una flexibilización responsable, luego de varios días de solicitud, “entendemos la crisis de salud existente y por ello también convenimos mejorar las medidas preventivas en la lucha contra el coronavirus, para ello todo comercio debe contribuir con estas medidas como son el uso de tapaboca, desinfección de los espacios, distanciamiento social entre otros.

Con consignas y pancartas de manera cívica y con responsabilidad los diferentes comercios de Casacoima, se hicieron presentes en las inmediaciones del Obelisco de El Triunfo con el fin de manifestar la necesidad de todos los comerciantes al derecho al trabajo y la igualdad de manera respetuosa. Acompañados de los cuerpos de seguridad y otras autoridades que velaron en todo momento por cumplir con las orientaciones para evitar el contagio del Covid-19. Sucedió esta actividad que no duro más de una hora tal como fue programada.

Con la articulación entre el Abog. Edgar Guzmán Alcalde de Casacoima y la Dra. Lizeta Hernández se procedió a la lectura en cadena municipal de radio del Decreto especialísimo con consideraciones para que el comercio pueda trabajar de martes a sábado en horarios comprendidos de 8 am a 12:00m situación que dependiendo del comportamiento social y los resultados pandémicos se pueda ir adecuando para mejor el cual es el deseo de todos los comerciantes.

De igual forma también se dio respuesta a la incorporación del servicio de transporte público con la activación de unas rutas especiales de tránsito interno para los usuarios de Casacoima. Esto representa un avance muy importante para aliviar la gran necesidad existente en la gran mayoría de las personas quienes venían clamando por este importante servicio y que durante horas y kilómetros se les hacía más difícil la cuarentena.

Vale la pena  también resaltar que el suministro de combustible en el municipio ha comenzado a operar en concordancia con las disposiciones establecidas a nivel nacional logrando dar respuesta a la colectividad en general situación que esperamos se mantenga y no  se llene  de vicios como los ocurridos en un pasado no muy lejano.

Queremos reconocer la voluntad de las autoridades municipales y regionales quienes en un tiempo prudencial han dado acertadas respuestas que favorecen a la colectividad y su permanente deseo de crecimiento a pesar de las dificultades.

Deja un comentario