Compartir

Tucupita.- En esta emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19, las personas con discapacidad son unas de las más vulnerables, pues están expuestas a un mayor maltrato por el confinamiento, y a que sus derechos sean golpeados.

Naciones Unidas, denunció que los millones de discapacitados que hay en el mundo están siendo los más afectados por la pandemia del coronavirus, y pidió a los Gobiernos que establezcan las medidas necesarias para el cuidado de esas personas.

Alfredo Laya, coordinador de las personas con discapacidad del municipio Tucupita, dijo que la mayor incidencia puede presentarse a todos los que están en pobreza extrema, pues enfrentan barreras y no tienen medios para enterarse de cómo prevenir la enfermedad.

“En esta crisis, debido al aislamiento social estamos preocupados porque hay problemas para acceder a la información y a los servicios. Queremos pedir la colaboración a las autoridades para que no exista ninguna discriminación hacia nosotros, no queremos que se vulneren nuestros derechos,”, dijo.

Es fundamental el apoyo de los familiares

Por otro lado, Laya, dijo “Los familiares y amigos de las personas en estado de discapacidad deben prestar todo el apoyo posible. Bien sea para comprar un medicamento, alguna anomalía de salud que presenten, los alimentos, muy importante que no salgan a la calle”, dijo.

Prioridades se perdieron en la poligonal

También habló de las circunstancias que se vienen presentando en la zona de la poligonal del centro de la ciudad. “Aquí en Tucupita se ha perdido el respeto, ya no le hacen caso así una persona presenta su carnet de discapacidad. La Gobernadora me conoce le pido que se respeten nuestros derechos”, destacó el reconocido invidente deltano.

Deja un comentario