Compartir

Familiares y amigos de los detenidos a principios de esta semana por funcionarios de un escuadrón especial, denunciaron que ninguno de los involucrados es mercenario. Todos son pescadores y nunca han salido de la zona de El Triunfo, pues toda su vida han recorrido el río pescando y sus islas, sembrando.

Emplazaron a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; al alcalde de Casacoima Edgar Guzmán y al comandante de la GNB en el sector para que liberen a los pescadores.

El martes en la noche, vía reporte de la Zodi Delta Amacuro, se anunciaba la captura de otro presunto grupo de mercenarios en la isla Hacha del río Orinoco, frente a los Castillos de Guayana. Fueron identificados como la banda Las Iguanas. Les incautaron una gran cantidad de armas blancas, machetes, dos escopetas, uniformes militares y hasta pasamontañas.
Este jueves familiares de los presuntos mercenarios vía redes sociales denunciaron que sus familiares habían sido capturados por los militares y todo eso se lo habían “sembrado” por lo menos lo referido a los uniformes militares y a los pasamontañas.

Uno de los detenidos que posteriormente fue liberado, denunció que los militares llegaron en dos lanchas costeras y luego de detenerlos les quitaron los trenes, el pescado que habían recogido, y hasta la vela con la que impulsan las canoas porque no tienen gasolina para los motores.

Los familiares declararon que todos esos detenidos son simples pescadores por eso le solicitan a la gobernadora del Delta Amacuro, Lizeta Hernández, que los libere “porque ellos son los que llevan el alimento a Los Castillos y a El Triunfo”.

En un largo vídeo declaró una gran cantidad de residentes de El Triunfo, de Los Castillos de Guayana, donde estaban familiares de los pescadores, uno de los liberados; los compradores y vendedores de pescado.

Los representantes de los pequeños empresarios que venden pescado, también abogaron por los detenidos y aseguraron que ellos son los proveedores de pescados del municipio Casacoima. “Tenemos cuatro días paralizado porque esos detenidos por los militares eran los que llevaban el pescado a los comercios”, dijeron.

Lo cierto del caso es que la situación de los presuntos mercenarios de la isla Hacha, casi que parece un sainete sin lógica, sobre todo porque hasta ahora los militares venezolanos han demostrado cierto grado de competencia en la captura de vinculados a la operación Gedeón en la región central del país.
Sin embargo, quienes dirigen las operaciones militares tienen como 10 días “descubriendo” mercenarios por todo el país, cosa que deja muy mal parada a las fuerzas armadas nacionales, incluyendo a los 2 millones de milicianos porque eso significa entonces que estábamos “rodeados” como dice Donald Trump y no nos habíamos dado cuenta.

Deja un comentario