Compartir

La mujer, que fue agredida por unas personas, terminó detenida sin saber por qué y ahora tiene que llevar cloro para hacer una labor social.

Una mujer con siete meses de embarazo, fue a realizar una denuncia por violencia de género a un cuerpo policial en Tucupita, fue detenida cuatro días en un comando policial ubicado en La Perimetral. Además de quedar detenida ahora tiene que llevar cloro y desinfectante para llevar a cabo una labor social según le dijeron en el circuito judicial de esta circunscripción.

La mujer en cuestión se llama Delys Josefina Malave de 22 años de edad, madre de cuatro menores y con siete meses de embarazo, según su versión ella se dirigió la tarde del jueves a un comando policial ubicado en La Perimetral para denunciar a dos mujeres y un hombre, que, según contó la víctima, la habrían golpeado brutalmente, le mordieron los dedos de las manos y le sacaron algunas las uñas. Una vez en la sede policial los funcionarios la enviaron al hospital Razetti de Tucupita donde fue hospitalizada por las lesiones que presentaba.

La joven madre indicó que el hecho ocurrió el jueves 14 de mayo en el sector Los Pinos cerca de la alcabala El Cierre de Tucupita, cuando fue agredida por dos mujeres y el padre de las mismas.

Malave señalo que permaneció hospitalizada toda la noche al dia siguiente una vez dada de alta médica, varios efectivos policiales se la llevaron para el comando donde se hallaban dos de los presuntos agresores detenidos quienes alegaban que quien la había golpeado era el mismo marido de ella, versión que desmiente categóricamente Delys Josefina Malave, ya que su pareja en ningún momento la golpeó.

Este sábado en la tarde acudió nuevamente pero esta vez al Circuito Judicial Penal de la jurisdicción de esta entidad, a fin que le dijeran qué habían hecho con su denuncia donde según un fiscal le dijo que todo estaba listo que eso era un problema entre waraos que entre ellos se entienden y que no peleen.

Ahora la víctima se pregunta fui salvajemente agredida, me dejaron detenida, me dicen que todo está bien y para colmo tengo que llevar dos pimpinas de cloro y desinfectante para realizar una labor social.

Por ultimo agregó que estas personas la amenazaron de muerte, teme por lo que pudiera pasarle a ella y a sus hijos, al tiempo que sostuvo que en ningún momento se ha realizado ningún acuerdo con sus agresores, y pidió justicia.

De acusadora pasó a acusada y debe hacer labor social. Está embarazada

Deja un comentario