Tres hombres comparecerán ante un Magistrado de Puerto España en Trinidad hoy viernes 15 de mayo por tráfico de más de 400 kilogramos de cocaína. Los tres imputados son dos turcos y uno de nacionalidad india. Los cargos contra estas tres personas se llevaron a cabo el miércoles por la noche.
Sin embargo, después de esto, los tres hombres fueron llevados a un centro de salud donde le practicaron la prueba para detectar COVID-19. Esto, además de otras operaciones administrativas, impidió que los acusados fueran presentados este jueves 14 de mayo en la corte.
Cabe señalar que este martes el resto de la tripulación 16 en total que viajaba a bordo del barco un petrolero extranjero, Throne, donde fue incautada la droga el 28 de abril en los mares de la costa norte de Trinidad, fueron puestos en libertad. Los 16 incluyen uno de nacionalidad turca y 15 de nacionalidad india.
El procedimiento se llevó a cabo cuando la Guardia Costera de Trinidad interceptó a un petrolero extranjero, Throne, en la costa norte de Trinidad y confiscó cerca de 400 kilogramos de cocaína escondidos en los tanques de combustible del buque. La cocaína tenía un valor callejero estimado de 663 millones de dólares.
Los abogados Wayne Sturge, Mario Merritt, Karunaa Bisramsingh, y Manuela Hospedales, representaron los intereses de los nacionales indios.
Habían escrito al Comisionado de Policía Gary Griffith, amenazando con presentar una orden de hábeas corpus si el asunto no se tratara pronto, observando que sus clientes habían sido detenidos ilegalmente, en su opinión, ya que no se habían presentado cargos contra ellos, a pesar de las entrevistas y el tiempo transcurrido desde su detención.
Se observó que por instrucciones de sus clientes, ninguno de los hombres tenía conocimiento de la droga incautada, ya que apenas habían comenzado a trabajar en el buque petrolero Throne.