Compartir

Asumiendo la conciencia colectiva, la clase obrera de Transmonagas activó el protocolo de actuación y responsabilidad social en el marco del estado de emergencia decretado por el presidente Nicolás Maduro ante la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

Este dispositivo de acción es regido desde el Ministerio del Poder popular para el Transporte a cargo del ministro Hipólito Abreu y bajo las orientaciones de la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

El presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, explicó que el mecanismo de actuación está siendo socializado a los usuarios del sistema de transporte público  de Transmonagas en cada una de las áreas y espacios atinentes a las  operaciones y servicios. “Las medidas seguirán implementándose de manera inmediata cuando la  seguridad y bienestar de nuestra nación lo ameriten”, destacó.

Entre la normativa asumida de manera inmediata se tienen, entre otras,  el obligatorio uso del tapabocas para todos los operadores, auxiliares de operadores y la fuerza laboral relacionada con la prestación del servicio de transporte. Asimismo, las unidades operativas están siendo sometidas a un riguroso operativo de saneamiento y desinfección así como en la estación del Terminal Interurbano de Maturín.

“Lo más importante ha sido la socialización a nuestros usuarios de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Valoramos los aportes recibidos de los pasajeros y serán considerados para fortalecer la red social de contención ante la pandemia”, consideró Maicavares, quien añadió que el Instituto Único de Salud del estado Monagas ha brindado el apoyo profesional para la uniformidad del procedimiento a seguir.

Prensa Transmonagas / Livia Montilla

Lo más importante ha sido la socialización a nuestras usuarias y usuarios de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus

Deja un comentario