Compartir

Una comisión de la Inspectoria del Trabajo, verificó las condiciones infrahumana en que laboran un grupo de trabajadores

Más de tres meses sin cobrar llevan trabajadores del concejo municipal de Libertador, quienes denunciaron el atropello constante por parte de la actual directiva y personas ajenas al recinto legislativo.

La denuncia fue expuesta por Osmira Malavé, miembro del Sindicato de Empleados, quien detalló que desde el pasado 8 de diciembre no perciben salario, acumulándose hasta ahora el 25% del aumento presidencial, pago de cesta ticktet y seis quincenas.

«Estamos cansados de esta irregularidad, a la que se suma la violación de los derechos humanos, que afecta a más de 20 trabajadores que laboran en un ambiente hostil, ya que pernoctamos en el pasillo y sin autorización para utilizar los baños, bajo amenazas, persecución y ofensas», refirió.
Malavé precisó que ante dantesca irregularidad, solicitaron la presencia de la Inspectoria del Trabajo, quienes verificaron la problemática existente y las condiciones no aptas para trabajar, promovidas por los patronos.

Puntualizó que el ejecutivo municipal, representado por el alcalde (e) Carlos Requena, en reiteradas ocasiones ha enviado la misiva para solicitar el crédito adicional, que será destinado al pago de las incidencias de salario, y también se han negado a recibir los oficios correspondientes.

Beatriz Lima

Deja un comentario