CNE realiza este jueves auditoría de infraestructura tecnológica electoral

354
0
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará desde este jueves 29 de noviembre, la Auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral, de cara a las próximas elecciones de concejales del 9 de diciembre.

De acuerdo con el cronograma electoral esta auditoría finalizará el viernes 30 de noviembre. Esta verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas de votación y los centros de totalización, con el objetivo de certificar la seguridad de la información procesada durante los comicios.

Con esta auditoría ya serían ocho las realizadas por el CNE. El Poder Electoral ha realizado las auditorías de: -Registro Electoral; -Datos de Electoras y Electores, Fase I; -Cuadernos de Votación Impresos; -Software de Máquina de Votación, Archivos de Configuración de Máquina de Votación, Producción de Máquinas de Votación y auditoría del software de totalización.

El CNE realizará un total de 15 auditorías. Además de las anteriores, también efectuará: las de: archivo de máquina de votación, cuadernos de votación, predespacho, puesta cero de los centros nacionales de totalización, telecomunicaciones, Datos de Electoras y Electores, Fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Con inf. de VF

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here