Vecinos de San Rafael limpian ribera del río y quieren realzar desde el punto de vista turístico su entorno

0
421
Compartir

Un grupo de vecinos de la parroquia San Rafael se reunió este fin de semana con el propósito de lanzar un proyecto comunitario que denominaron “Limpia tu frente”.

La información la suministró el abogado Argenis Márquez, quien comentó que aprovechando los trabajos iniciados por el ayuntamiento con la limpieza del cementerio, conversaron con el señor Javier Arenas y se plantearon entre los vecinos avanzar en la limpieza de espacios comunes como la ribera del río.

A través de la Alcaldía obtuvieron aceite para las máquinas de cortar monte y van a continuar con sus labores.

Márquez informó que los vecinos se vienen incorporando a la limpieza del frente de sus casas.

Hizo un llamado a Barrio Nuevo Tricolor, a través de Toni Ton a fin de poder pintar desde el punto de vista colonial las fachadas de las viviendas.

La idea es darle una nueva cara a San Rafael desde el punto de vista turístico.

Posteriormente tienen planteada la limpieza del estadio “Pedro Elías Montero”, para poner ese espacio operativo. Conversarán con el director del Indeda y junto a unos ganaderos realizar un cuadrangular.

Los vecinos tienen en planes hacer un sancocho colectivo a fin de dinamizar la limpieza del estadio. El plan es seguir limpiando desde el Aeropuerto hacia San Juan.

“Queremos darle un nuevo rostro a las fachadas de nuestras casas y junto a la ribera del río, desde el punto de vista turístico”.

 

Se requiere apoyo de otras personas y están dispuestos a recibirla ya que requieren operadores para las maquinas, gasolina. Adelantaron que recibirán las colaboraciones teniendo claro que es un proyecto comunitario, vecinal, sin protagonismos.

Periodicodeldelta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí