Compartir

Tucupita.- Extraoficialmente se conoció que efectivos adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Región Guayana, este lunes en horas de la tarde, realizaron la detención de tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, por una presunta extorsión en el Paseo Malecón Manamo de Tucupita en el estado Delta Amacuro. Se les acusa presuntamente de intentar extorsionar a unas personas.

Según informaron fuentes a El Periódico del Delta, los militares habían sembrado tambores de combustible y droga en un camión para pedirles dólares por su libertad. Habían coordinado con las víctimas una entrega controlada para no ser acusados.

En ese sentido, los efectivos de contra inteligencia militar montaron un operativo para capturar a los extorsionadores. Tienen que llevárselos a toditos, los guardias extorsionadores. A todos que se los lleven. Los agarraron por extorsión“, dijo una mujer mientras grababa un video.

Asimismo, destacó que los funcionarios de la GNB “eran unos corruptos”. “Querían dólares, ahí están sus dólares “, añadió.

Deja un comentario