Compartir

Habitantes quieren impulsar el desarrollo comunitario en la parroquia Antonio José de Sucre

En el marco del proceso de Consulta Popular a nivel Nacional, llevado a cabo  desde tempranas horas  de este  domingo 21 de abril, se abordó en Tucupita, estado Delta Amacuro, específicamente en la en la comunidad  de las Malvinas, Parroquia Antonio  José  de Sucre, a varios representantes políticos del sector, entre ellos la jefe de UBCH, Diomaris Mendoza.

«Se  realizó el  proceso con total normalidad,  garantizando la participación activa y protagónica de los habitantes de nuestra comunidad, asimismo las personas han  participado de forma rápida, sin  inconveniente alguno», precisó Mendoza.

Se han establecido fases que van desde el proceso de organización hasta el acto electoral llevado a cabo  por parte de la estructura política del sector.

«A está hora, 12:30 pm aproximadamente, han pasado más de  170 personas, porque la mayor parte de ellas  se encontraban en  sus  Iglesias y en éstos momentos es cuando  vienen de regreso a sus casas y por ende, vendrán a ejercer el voto», aseguró la  Ubch.

Diomaris expresó que esta consulta ha sido muy importante, no solo para identificar al pueblo con el sistema de votación, sino porque cada comunidad plantea directamente sus problemas a ser resueltos como:

Adquisición de transporte escolar, limpieza de los canales, rehabilitación de la escuela Aso-acna Paloma 1, ampliación de las medidas de seguridad de la planta de gas, adquisición de una ambulancia, ampliación de la red de internet de Paloma 1 a Jonokosebe, adecuación del antiguo Mercal para una farmacia comunal.

Estos son los proyectos a escoger, y al final los más votados, tendrán el financiamiento directo del gobierno nacional.

Es importante mencionar la participación activa del General (B) y parte de la estructura política parroquial (técnica electoral), Lcdo. Freddy Aguilera, también, la madrina de la comunidad Zamarit Narváez, el Jefe de comunidad José Mateos, Esbeida de Carrión, entre varios del equipo de las Malvinas.

Yesenia Bermúdez pasante de comunicación Social

Deja un comentario