Compartir

Miles de trabajadores han sido transferidos de la nómina estadal a la nacional, generando una serie de beneficios que redundan en una mejor calidad de vida de hombres y mujeres del área educativa en todos los niveles

Este sábado, la mandataria regional en reunión con los jubilados dio detalles del proceso de migración

En correspondencia con las acciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio de la masa trabajadora educativa del estado Delta Amacuro la gobernadora Lizeta Hernández Abchi continúa haciendo justicia social con la migración de cientos de trabajadores al Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE).

Gracias a un trabajo exhaustivo por parte de la autoridad única de Educación, Yaritza Martínez, atendiendo la solicitud de la gobernadora, miles de trabajadores han sido transferidos de la nómina estadal a la nacional, generando una serie de beneficios que redundan en una mejor calidad de vida de hombres y mujeres del área educativa en todos los niveles.

Este sábado, la mandataria regional en reunión con el sector educativo, específicamente los jubilados y en compañía del equipo administrativo de la gobernación, la jefa de Zona y los representantes de los trabajadores del sector educativo tanto activos como jubilados, dio detalles del proceso de migración al MPPE. Un gran logro que sólo en Revolución puede ser obtenido, razón por la cual felicitó a los beneficiados.

Cabe destacar el gran apoyo por parte del MPPE en la figura del ministro Elías Jaua para la ejecución de esta importante acción en dos fases de migración, la primera que benefició a          1.004 trabajadores (docentes Activos), 423 trabajadores (administrativos), 291 trabajadores (obreros educacionales), que suman un total de 1.718 trabajadores que ya está cobrando por el MPPE.

Para la segunda fase que se encuentra en ejecución se encuentran 866 trabajadores (docentes activos), 476 (maestros jubilados), 112 trabajadores (administrativos), 561 trabajadores (obreros educacionales), que suman un total de 2.015 trabajadores.

Es importante mencionar que este personal cobrará por el MPPE a partir del 25 de agosto, excepto los jubilados que no tuvieron problemas para ser transferidos y ya cobraron el 10 de agosto del año en curso. Los maestros jubilados es el número exacto que va a ser transferido porque ya el MPPE realizó el cotejo y envió la relación, el resto de los trabajadores va a variar dependiendo de los trabajadores que tengan otro cargo en el MPPE, quienes van a ser rechazados en la segunda fase.

Prensa Gobernación

Deja un comentario