Compartir

León considera que actualmente el tema político en el país no es prioridad para los ciudadanos

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León dijo este martes que las principales preocupaciones de los venezolanos en la actualidad son económicas, específicamente las relacionadas con inflación, ingresos y desempleo.

En un mensaje publicado en Twitter, León explicó que los asuntos políticos están «rezagados» en el interés de la población: «Aunque la mayoría quiere cambio político, la esperanza de que ocurra es apenas 7%. El gran reto opositor es rescatar la esperanza».

Especialistas han advertido que mientras desde el Gobierno no se asuma una política fiscal, monetaria y cambiaria consistente, habrá inflación y devaluación del tipo de cambio.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el pasado 6 de octubre que la inflación del mes de septiembre en el país se ubicó en 11,5%.

El informe del organismo administrado por exdiputados de la oposición agregó que la inflación acumulada en los nueve primeros meses del año se elevó a 118, 8% y la interanual se ubicó en un 157%.

Además explicó que en septiembre el costo de la canasta básica de alimentos, analizada para una familia de cinco personas, fue de 375 dólares y al compararla con septiembre 2021 tuvo una aumento de 23,05%.

Según el OVF, el rubro con mayor aumento fue educación con un 40,7%, debido principalmente al inicio del año escolar pautado para el 03 de octubre del presente año. Luego le siguieron de equipamiento del hogar en 25,6%, seguido de bienes y servicios diversos con 21,7% y alimentos con 19,5%.

TOMADO DE EL COOPERANTE

Deja un comentario