Compartir

El pasado viernes 25 de marzo, Asogado, ingenieros y productores deltanos hicieron entrega de un informe sobre una inspección de fallas y los puntos más vulnerados que hay que reparar  lo más urgente posible del dique de contención de Tucupita, específicamente en el tramo que comprende Los Güires hasta Los Corronchos.

En un recorrido que se llevó a cabo el 15 de marzo del presente año, donde estuvieron presentes por la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco, (Asogado), Sandy Rosas y Carlos Córdova, por el colegio de ingenieros, Ing. Josefa Guzmán, Ing. Nélida Quijada, Ing. David Milano, Gerente de la C.V.G en el Delta Amacuro, May. Angel Bellorín Méndez, Comandante del Destacamento de Comandos Rurales -61-2 De La Guardia Nacional Bolivariana, el productor agropecuario Rogelio Rodulfo y líderes comunales de ese sector, entre otros.

Sandy Rosas dijo que en esta inspección se evaluó desde Los Güires hasta Los Corronchos, a los fines de constatar la realidad que presenta el dique de contención de Tucupìta, y de esta manera se elaboró un informe real que fue consignado por ante el despacho de la gobernadora Lizeta Hernández a fin de buscar recursos para su atención ya que el mismo representa un peligro para la población deltana una vez que se inicie la temporada lluviosa en todo el país.

Ingenieron, productores y habitantes de la zona se hicieron acompañar por autoridades militares a constatar el muro.
El muro o dique cuyo nivel en comparación con las aguas se vería afectado con inundaciones
El informe fue entregado a la ciudadana Gobernadora para su consideración

Deja un comentario