Arresto domiciliario para el ex fiscal superior de Bolívar

167
0
Compartir

El abogado fue arrestado el como parte de la operación “Mano de Hierro”, por su presunta vinculación a grupos dedicados al contrabando de combustible.

A Manoel Junior Gil Da Silva, ex fiscal superior del Estado Bolívar, se le ordenó arresto domiciliario mientras siga su proceso judicial.

Presuntamente, se habría realizado una revisión de medida, según lo establecido en el Código Procesal Penal para cambiar su sitio de reclusión.

El caso lo lleva el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, con jurisdicción a nivel nacional.

De manera extraoficial se pudo conocer que, la revisión de medida se habría llevado a cabo por el estado de salud del imputado.

No obstante, se desconoce si el arresto domiciliario será aplicado en Caracas o en el estado Bolívar.

A Gil Da Silva le dictaron privativa de libertad, según lo informado por el Tribunal Supremo de Justicia, el sábado 5 de febrero.

El exfiscal superior fue imputado por los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

El arresto de Gil Da Silva fue comunicado por el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, el sábado 29 de enero, como parte de la operación “Mano de Hierro” contra una banda dedicada al contrabando de combustible.

También resultó aprehendido Carlos Rafael Bolívar Vidal, alcalde del municipio Independencia; junto a Antonio José Barrios González, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana y comandante de la Tercera Compañía en Soledad.

Además detuvieron a otras tres personas, entre ellas a Virginia María Azócar Guilarte, propietaria de una estación de servicio.

De acuerdo con la información oficial, la organización se dedicaba desde hace dos años al desvío, contrabando y venta de combustible en el estado Anzoátegui, dicha operación la lideraba el alcalde Bolívar, Vidal.

El hijastro de Bolívar, Carlos Manuel González, era el encargado de las operaciones, junto a su sobrino, Francisco Javier Corona, que cooperaba en la administración de forma irregular del combustible.

La gasolina era asignada a las estaciones de servicio Llano Alto y Angostura, desde donde desviaban y almacenaban el combustible en centros de acopio ilegales.

Para dicha operación compraban ilegalmente el cupo de combustible de 120 litros asignado por el Sistema Patria a los ciudadanos, por el cual pagaban la cantidad de diez dólares americanos.

El combustible luego era comercializado a grupos relacionados con la minería en el estado Bolívar.

Manoel Junior Gil Da Silva fue designado como Fiscal Superior del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar el 16 de enero de 2020. Antes fue Fiscal Octavo Provisorio con competencia nacional.

CON INFORMACIÓN DE PRIMICIA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here