Compartir

El Instituto Municipal de Deporte del Municipio Tucupita (Injudemtuc), que preside el profesor Nelson Marín, hace saber de manera pública y notoria que, la institución no avala procesos electorales que vienen realizando algunas asociaciones deportivas en la entidad.
Luego de que hubiera una denuncia hecha ante el Ministerio de Deporte, donde daba certeza de que Injudemtuc apoyaba este tipo de eventos, la misma institución rechazó tales afirmaciones.

“No perdamos el tiempo en este tipo de cosas. Hay tantas acciones que hay que hacer en beneficio del deporte. El Instituto tiene muy claro hasta dónde llegan sus competencias, lo que estamos haciendo en dicho organismo, es poner al servicio de los dirigentes deportivos, que llegan solicitando ayuda para realizar sus procesos electorales, el apoyo para sus impresiones, que cada uno se lleva casi 190 hojas”.

“Nosotros lo hacemos totalmente gratis, siguiendo los lineamientos de nuestra alcaldesa Loa Tamaronis, que es de brindarles mayor ayuda a las unidades promotoras del deporte, ya que a través de ellas se realiza la masificación deportiva del municipio capital. En ningún momento estamos avalando algún proceso, que quede bien claro ante la colectividad deltana”.

“Nuestra institución no está facultada para dar ningún tipo de aval a las asociaciones deportivas que han realizado sus procesos electorales, pero, sin embargo, sí les hemos ayudado y orientados a cada una de ellas, estamos en una situación país en la que no podemos dejar caer ninguna asociación, ya que son uno de los pulmones necesarios para masificar el deporte. Acaso una orientación, sacarle copias e impresiones, ¿es malo?, mientras podamos, lo seguiremos haciendo, no creo que eso sea un delito, aclaró Marín.

Para finalizar, la máxima autoridad del deporte municipal, dijo: “nuestro trabajo es la masificación deportiva y, tras esa línea de trabajo, que está bien definida, es que vamos a seguir trabajando, bienvenido todo aquel que quiera aportar su granito de arena por el desarrollo del deporte en el municipio Tucupita, las puertas siempre estarán abiertas”.

Marín, igualmente aprovechó la ocasión para felicitar a todos los atletas que participaron en los XX Juegos Deportivos Nacionales, especialmente a los que obtuvieron medallas, “ellos son los verdaderos protagonistas, juntos a sus entrenadores, hay que seguir con mucha más fuerza trabajando cada día más, para así obtener mejores resultados”.

Deja un comentario