Compartir

Las instalaciones del Polideportivo Pinto Salinas de Tucupita, sirvieron de escenario para las finales programadas del Torneo Clausura de la Liga Regional de Desarrollo Copa “Jesús Hidalgo”.

El evento reunió a más de 100 futbolistas, quienes en los diez partidos por el título de campeón demostraron todas sus habilidades con el balón y brindaron un gran espectáculo a todos los asistentes

Las jornadas iniciaron a las 9:20 de la mañana con el encuentro entre los clubes, Perimetral y Oriente 21, en la categoría Sub-6, quedando este con un marcador de 5 goles por 1 a favor de los dirigidos por Héctor Ramírez.

Asimismo, de manera simultánea, se dio inicio a la segunda final que engalanaba el recinto deportivo, era entre las escuelas; Real Ezequiel FC y Oriente 21, donde con un 5 a 2, el equipo de Adel Meza, se llevaría su primer título en el día, esta vez en la Sub-9.

A las 10:15 se disputó el duelo de la categoría sub 7 entre Oriente 21 y Perimetral. Esta vez los pupilos de David Gómez, alzaron con gran honor y con la frente en alto los colores de su escuadra, llevándose una ajustada victoria.

La primera sorpresa del día se dio en la categoría sub 8; los chipilines de Perimetral supieron aguantar la presión del rival e imponer su juego para llevarse el triunfo frente a su similar de Oriente 21.

En la sub 10 se jugó un duelo bastante parejo de principio a fin entre las escuadras Aso Jóvenes y Real Ezequiel FC; sin embargo, el Real logró imponerse en el marcador 2-1, con dianas de Jesús Flores y Adrián Martínez.

Por su parte, Aso Jóvenes, se afianzó a la poderosa zurda de Porciano Milano, como capitán estelar para ratificar su favoritismo en la sub 11; terminado invicto el presente certamen.

En la categoría sub 13; Caciques, logró mucho más que un triunfo ante su eterno rival Aso Jóvenes. Goles de Piero Gómez y Abram Zabala, le dieron el gallardete a la escuadra del profe Reinaldo, al término de un entretenido encuentro.

En la sub 15, tras un partido igualado en el que ambos equipos gozaron de ocasiones claras; Delta Orinoco, con un enchufado José Sanabria, se llevó la copa de campeones luego de vencer 3-1 a Caciques.

Las compromisos cerraron con la victoria de Caciques en la sub 17, y el histórico triunfo de Pumas ante Delta te Quiero, correspondiente a la sub 19. Las premiaciones en trofeos serán entregadas este sábado en el gimnasio cubierto.

Héctor Torres, destacó que “nuestro objetivo es impulsar la masificación de este deporte con la mayor cantidad de juegos posibles para conseguir el desarrollo del talento que tenemos en todas las categorías”, dijo.

Deja un comentario