Compartir

Dirigencia condenó ataques del régimen a parlamentarios demócratas

(Tucupita 09-01-2020) La dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Delta Amacuro, sostuvo un encuentro para ratificar públicamente su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y Pdte(E) de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que condenó el intento de golpe parlamentario el pasado 5 de enero, como parte de una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro para frenar el avance de la ruta democrática.

El FAVL en la región, emitió un comunicado en el que reivindican la actitud valiente de los diputados honestos y comprometidos con la libertad de Venezuela, que se mantuvieron firmes en el cumplimiento de su deber pese a la persecución y represión de la dictadura, logrando instalar la sesión con la presencia de más de 100 parlamentarios que eligieron la nueva junta directiva para el periodo 2020_2021, en la que Juan Guaidó fue ratificado como presidente, Juan Guanipa electo primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Los líderes de la plataforma unitaria condenaron la posición tomada por algunos diputados que cedieron ante la corrupción, el chantaje y la compra de parlameñmentarios por parte del régimen de Maduro A través de la Operación Alacrán, a la vez que declararon al legislador José Antonio España como persona no grata en Delta Amacuro, por haber cedido al chantaje de la dictadura.

El coordinador regional del FAVL, Juan Figuera, destacó la extraordinaria participación de todos los factores políticos que lograron el éxito de la Asamblea Nacional, reivindicando la legitimad reconocida internacionalmente y evitando que se materializará el golpe parlamentario que truncaría la ruta libertaria trazada por Juan Guaidó.

Asimismo reiteró el compromiso de trabajar en unidad junto a los gremios y sociedad civil para cumplir con los objetivos planteados desde la Asamblea Nacional y la Presidencia de la Republica a cargo de Guaidó para cristalizar la libertad que todos los venezolanos anhelan y merecen.

Planteó la necesidad de llevar a cada rincón del estado, la información sobre lo que está sucediendo con el Poder Legislativo, para que la población maneje la realidad de lo ocurrido y las intención es del régimen, ante la censura de los medios de comunicación y el difícil acceso a los medios alternativos en el país.

«Nuestro Delta merece saber que aquí solo hay una Asamblea Nacional y sigue estando presidida por Juan Guaidó, lo demás, es un parapeto y un vio engaño de la dictadura», acotó.

En ese sentido, la diputada nacional por Delta Amacuro, Larissa González, destacó que el Pdte (E) Juan Guaidó, planteó una agenda de lucha para el 2020, que inicia este fin de semana con asambleas de calle  y encuentros ciudadanos en todo el país que serán replicados en la entidad oriental.

Ratificó su disposición para seguir luchando en todos los escenarios contra el régimen usurpador, a la vez que recalcó que su curul en el Parlamento se debe a la confianza que los deltanos depositaron en ella. «Ni me vendo ni me alquilo, mi compromiso es con el Delta y con Venezuela»

A continuación, el texto íntegro del comunidado emitido por el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Delta Amacuro.

COMUNICADO

El Frente Amplio Venezuela Libre Capitulo Delta Amacuro, hace del conocimiento público lo siguiente: El pasado 5 de Enero el país y el mundo fueron testigos de una nueva arremetida del régimen, vimos como en flagrante violación a la CRBV y haciendo uso de su aparato represivo fueron tomadas las adyacencias del Palacio Federal Legislativo y ejercieron una brutal persecución contra los diputados, se le impidió a un número importante de ellos el acceso a la sede del Poder Legislativo, violando no solo la Inmunidad Parlamentaria de los diputados, consagrada en el artículo 200 de la CRBV, sino también derechos humanos de los legítimos representantes del pueblo. Se materializó durante varias horas el secuestro a la sede de la AN y el bloqueo militar para impedir el acceso a la sede de los diputados liderados por el presidente de la legítima AN y Presidente (E) de Venezuela Juan Gerardo Guaido Márquez a quienes correspondía sesionar para elegir la junta directiva para el periodo 2020-2021.

Entre tanto un grupo de diputados tarifados por el régimen trató de manera fraudulenta juramentar una directiva servil y colaboracionista, violentando los procedimientos establecidos en el Reglamento Interior y de Debates de la AN, sin contar con el quórum reglamentario y en ausencia del presidente en funciones.

A pesar de todos estos obstáculos y una vez que los diputados fueron liberados se reunieron con el resto de los diputados que nunca pudieron ingresar al recinto y se trasladaron a la sede del diario El Nacional en Los Cortijos, donde cumpliendo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. Se procedió, una vez verificado el quórum reglamentario y con la presencia de 100 diputados a la votación nominal y elegir la nueva directiva para el período de sesiones 2020-2021, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente: Juan Gerardo Guaido Marquez; 1er Vicepresidente: Juan Pablo Guanipa; 2do Vicepresidente: Carlos Eduardo Berrizbeitia; También se designaron Secretario: Angelo Palmieri; Subsecretario: José Luis Cartaya.

Posteriormente el 7 de enero el Presidente Guaido, la nueva directiva y los diputados leales y valientes enfrentaron nuevamente las barreras de la dictadura, que pretendían impedir una vez más su acceso al Palacio Federal Legislativo, resultando golpeados y heridos varios diputados. Superados los obstáculos logrando ingresar al hemiciclo y realizar la primera sesión ordinaria del periodo de sesiones, en la que juramentaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaido Márquez como Presidente Encargado de Venezuela, de acuerdo a lo establecido en el art. 233 de la CRBV.

En tal sentido, informamos al pueblo deltano, que existe una sola directiva de la Asamblea Nacional electa por 100 diputados de manera nominal , pública y verificable, realizada en una sesión ordinaria y con presencia de la prensa libre nacional e internacional y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Considerando los acontecimientos el FAVL capitulo Delta Amacuro expresa su apoyo irrestricto a la directiva de la Asamblea Nacional y a los 100 valientes diputados e instamos a la colectividad deltana a sumarse a defender nuestra Constitución, así como repudiar el asedio constante del régimen contra los legítimos representantes del pueblo.

Por una Venezuela Libre en Paz y en Democracia el Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Delta Amacuro se compromete con la agenda política del Presidente (E) Juan Guaido. Quienes suscriben los representantes de los partidos políticos, gremios, sindicatos, sociedad civil y pueblo en general.

Tucupita, 9 de enero de 2020

Deja un comentario