Alcalde Carlos Requena y concejales rindieron tributo a los galenos, donde el orador de orden, José Tovar, afirmó que la medicina es un sacerdocio que amerita la excelencia
Con una sesión solemne, encabezado por el alcalde Carlos Requena y concejales, el gobierno de Libertador enalteció la labor social de los médicos de la localidad.
Desde el auditorio Doña Felicia Rondón de Cabello, el orador de orden, médico internista José Tovar, afirmó que la medicina es una vocación que transforma vidas y un sacerdocio que amerita la búsqueda de la excelencia.
Tovar subrayó que «debemos vincularnos tiernamente con la profesión, porque somos el consuelo solidario de nuestros pacientes hermanos, al tenderle la mano amiga, con bondad y empatía».
Resaltó que «la medicina no es una moda, sino una lucha constante que demanda sacrificio y conocimiento, lo que nos diferencia de las demás profesiones», apuntó.
Tovar recibió de manos del alcalde Carlos Requena, la orden José María Vargas en su primera clase y al doctor Harry Pérez, en su segunda clase.
Igualmente se otorgaron reconocimientos a destacados médicos del municipio, como la doctora Ana Torrealba, Arelis Montillo, Lauriannys Díaz, entre otros.
NOTA DE PRENSA/ BEATRIZ LIMA