Compartir

Este jueves 21 de marzo con motivo del Día Mundial de la Poesía se realizó una sesión especial en la Cámara Municipal, en la sede del parque Tucupita II

En la actividad la oradora de Orden fue la poeta Odalis Anahís Fernández Zapata. La jornada se aprovechó para la presentación del poemario MI DEMONIO SIN PAUSA de la poeta deltana Ismari Marcano Dicurú.

La actividad contó con poesía y canciones para reforzar los lazos de confraternidad que en definitiva, serán los que construyen un mundo mejor.

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse…

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario