Compartir

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseveró que el Ministerio Público (MP) continúa avanzado en sus acciones para castigar los casos de maltrato animal en el país, con lo cual han logrado disminuir los casos de este delito en los últimos años.

“Siento que en este momento la lucha contra el maltrato animal adquirió un nivel de conciencia, en el sentido de quien mata y maltrata un animal puede hacerlo igualmente con un niño, una mujer o un anciano”, expresó.

La aseveración la ha venido haciendo Saab, donde ha precisado que en el país se ha elevado la conciencia sobre esta clase de delitos durante sus cinco años de gestión, como se ha aplicado medidas y sanciones han disminuido.

El fiscal ha enfatizado que la violencia contra los animales no se deben tomar como algo deportivo, sino como un delito que debe ser castigado, para lo cual las oficinas de la Fiscalía están abiertas para todo tipo de denuncia.

Estimó que la actual ley contra el maltrato animal aún es débil, pero que no se dejará pasar por alto ningún agravio contra los animales.

Recientemente se presentó un caso en el municipio Tucupita estado Delta Amacuro, donde funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) arrestó un hombre en el sector Hacienda del Medio de la parroquia José Vidal Marcano, en Tucupita, por “maltrato animal”.

Presuntamente el hombre habría amputado el órgano sexual a un perro, motivo por el cual resultó detenido la noche de el domingo 12 de febrero.

En la presentación el Tribunal Tercero de Control del estado Delta Amacuro, acordó parcialmente lo solicitado por la representación fiscal 3ra quien había solicitado la presentación de una  medida cautelar de presentar 6 fiadores.

A lo que la juez acordó que se presentaran dos personas serias y responsables y el imputado llevará a cabo dos charlas sobre el “maltrato animal” supervisado por la Misión Nevado en Delta Amacuro.

El Ministerio Público en el estado Delta Amacuro pone a disposición donde se puede ubicar a los fiscales para denunciar los delitos de “maltrato animal”.

Puede comunicarse a la línea telefónica 0800-FISCA- 00(0800-34722-00) o a las líneas telefónicas de los despachos fiscales:

Fiscalía 3era. 0287-7210059

Fiscalía Superior 0287-7213328

También puede acudir a la sede del Ministerio Publico ubicada en la Av. Guasina con calle Dalla Costa, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.  

fiscalía

Deja un comentario