Cruz Roja seccional Delta Amacuro realizó jornada de salud en el Circuito Judicial

81
0
Compartir

La presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, doctora Teresa Rodríguez Gutiérrez agradece la labor de los voluntarios, enfermeras y médicos

Tomando tensión, dando información para hipertensos y diabéticos y entregando medicinas la Cruz Roja en el estado Delta Amacuro realizó una actividad de atención y orientación médica en el Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.

La actividad contó con el apoyo de seis médicos, una enfermera, dos voluntarios de registro y voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, la jornada se realizó dentro de las instalaciones del Circuito Judicial en la Sala de Audiencia N° 2.

Margarita Valdivieso, presidenta de esta  organización sin fines de lucro en la entidad, informó que tomando la tensión, dando información preventiva  y entregando medicinas, los voluntarios atendieron a los  Jueces, secretarios, defensoría pública, alguacilazgo, asistentes, personal de seguridad DEM, Seguridad y personal de mantenimiento, este miércoles.

Se trata de varias actividades de este tipo y que varía de acuerdo con la comunidad que visitan. Hasta el 30 de diciembre del 2022, fueron atendidas 48 comunidades con entrega de medicinas, consultas médicas general y psicológica.

Las comunidades recibieron consultas de medicina general y pediatría, además de beneficiarse con la entrega de medicamentos entre analgésicos, antibióticos, antihipertensivos y antidiabéticos, siempre actuando bajo nuestro principio fundamental en especial los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia, dando prioridad para aquellos que más lo necesiten. Siendo esto un logro más de esta institución que se ha preocupado por la salud de los más de vulnerables.

Por su parte la presidenta del Circuito dijo “Este tipo de eventos me parecen maravillosos, pues la realidad es que el país está escaso de medicamentos, este tipo de jornada beneficia a las personas que laboran en esta instancia, me alegra que hayan hecho esta jornada, espero que se sigan realizando”, expresó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here