Rector  Junior Harris: la lucha magisterial  es legítima; pero no podemos dejarnos manipular

141
0
Compartir

El profesor Junior Rafael Harris Martínez, rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo,  fue el designado por la Gobernadora Lizeta Hernández como orador de orden durante la sesión solemne que se efectuó en la Plaza Bolívar de Tucupita, en el marco de la  celebración del Día del Maestro, este domingo 15 de enero.

En su emotivo discurso, la máxima autoridad universitaria, también activista político y reconocido dirigente sindical, destacó lo siguiente: El reclamo de nuestros educadores, maestros y maestras, es legítimo;  la lucha por mejorar las condiciones laborales es correcta. Lo que no podemos permitir es dejarnos manipular y confundir por la oposición, por quienes han pedido sanciones para Venezuela, por quienes han solicitado invasión para nuestro país, y son responsables, por ejemplo, del robo de Citgo y Monómeros”.

 Asimismo fue enfático en señalar la necesidad de determinar con precisión, “dónde están los verdaderos enemigos de los trabajadores de la docencia

, y no es precisamente por el lado de la Revolución. Tenemos que impedir que quiénes ayer se arrodillaron ante el Imperio y quiénes aún continúan secuestrando los fondos de Venezuela en el exterior, pretendan liderizar al Magisterio”.

“Por supuesto que hay descontento – afirmó -, pero tenemos un presidente como Nicolás Maduro Moros comprometido con honrar a los maestros y maestras, y que, por supuesto, está en cuenta un significativo ajuste salarial.  ¡Esa es la Revolución!”

En su alocución, Junior Harris hizo un claro reconocimiento al  “enorme encargo social que recae sobre los hombros del docente, una carga que llevamos con orgullo y hasta con cierto carácter de heroísmo, porque aún en las más difíciles circunstancias, la palabra sabia del maestro y su acertado accionar siempre están presentes, liderando y protagonizando los procesos que se producen en una sociedad cada vez más cambiante, cada vez más dinámica y compleja; un reto que  uds, apreciados colegas, siempre han afrontado con dignidad y, sobre todo, con mucho amor por un país que cada día necesita más de sus esfuerzos y conocimientos. Vaya para cada uno de Uds, nuestros más altos honores”.

Prensa UTDFT/ CNP: 23.338

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here