Decana de la UNEFA Delta Amacuro aprobó fecha para evaluación de Ocho Novenos

72
0
Compartir

El miércoles 07/12, la Especialista Dicksely Mundarain, Decana de la Unefa Delta Amacuro y parte de su equipo, entre ellos, la Dra. Aurimar Agreda, Jefa Área Académica y la Dra. Mardelis Marcano, Jefe Unid. Gestión Educativa, aprobó la evaluación a la herramienta educativa Ocho Novenos, durante una reunión con su creador Naudys Arcia, que duró menos de 30 minutos, fijaron fecha para el 09/12 y por un imprevisto, se realizó el martes 13/12, con la participación de 4 profesores de matemáticas.
La evaluación consistió en aprender y probar 9 modalidades, 10 forma de utilizar, 5 niveles de dificultad y conocer la diferencia entre 3 juegos didácticos de 5 que contine Ocho Novenos, con el fin de certificar lo antes descrito, principalmente los beneficios que contiene 8/9 por el amor a las matemáticas, al desarrollo mental y al entretenimiento sano.

Modalidades de la herramienta educativa Ocho Novenos: Lógica, Mental, Completa, Cruzadas, Ordena, Horizontal, Vertical, Transversal, Parejas, Cálculos y otras.

Formas de utilizar la herramienta educativa Ocho Novenos: Fichas por una persona y en grupo de 3, libros, revistas aplicación móvil, página web, programa de televisión, aparatos electrónicos, Whatsapp, Facebook, Messenger, mensaje y Telegram.

Niveles: Fácil, Medio Fácil, Nada Fácil, Nada Fácil al Cuadrado y Nada Fácil al Cubo.
Ocho Novenos puede adaptarse a estudiantes desde última sala de preescolar hasta doctores en matemáticas.

El principal motivo por el cual Naudys se interesó que la UNEFA evaluara a Ocho Novenos, es para demostrar que sus inventos tienen parte de la solución para las fallas en matemáticas que hay en nuestra querida Venezuela, como lo publicó por medio de una investigación la Universidad Católica Andrés Bello.
Naudys reconoce tanto el trabajo realizado por los profesores que evaluaron y las ganas de apoyar de la Decana, la Ing. Agreda y el Ign. Jean Carlos Sánchez.

En horas de la mañana de ese miércoles 07, se le presentó el juego a 24 estudiantes de la Unefa, con el fin que lo conozcan y así poder medir la aceptación para realizar un torneo y de esa forma dicha universidad, se convertirá en la primera en el mundo con un torneo de Ocho Novenos.

El día martes 06/12, fue presentado a los profesores: Profa. Rosa Velásquez, Jefa de Secretaría, Profa. Edilys Ojeda, Lider de equipo de trabajo de Ingreso y Control de Estudios, Profa. Maryorie González, del área de Tecnología y el prof. Ángel Alcalá, especialista en matemáticas.

Profesores de la UNEFA que evaluaron la herramienta educativa Ocho Novenos y en centro Naudys Arcia, su creador.
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here